Omar Bravo se uniría a la lista de jugadores que terminan su carrera en los Estados Unidos

Todo parece indicar que Omar Bravo se unirá al grupo de jugadores que pondrá fin a su carrera dentro de los Estados Unidos. El jugador de 36 años llegaría a los Carolina RailHawks, equipo de la North American Soccer League (NASL). Liga que se encuentra un nivel por debajo de la Major League Soccer (MLS).

Bravo no será el único elemento mexicano que este jugando en la NASL,

Gerardo Torrado se encuentra militando con el Indy Eleven. Estos dos jugadores fueron esenciales para la escuadra mexicana que disputó el Mundial de Alemania hace 10 años. Ahora, prefirieron ponerle fin a sus carreras en una liga de categoría inferior.

Sin embargo, el emigrar a los Estados Unidos no es moda exclusivamente para jugadores de nuestro país, Raúl González y Marcos Senna ayudaron al New York Cosmos a conseguir el título de la NASL durante la temporada 2015.

raul-ny-cosmos

Pero es en la MLS donde podemos ver este fenómeno con mayor claridad. Elementos históricos como Frank Lampard, Andrea Pirlo, Didier Drogba, Kaka, David Villa, Robbie Keane y Steven Gerrard se encuentran jugando actualmente en esta liga.

Mientras que jugadores que hicieron historia en el futbol como David Beckham, Claudio López, Frederik Ljuungberg o Thierry Henry, decidieron pasar sus últimos momentos como futbolistas dentro de los Estados Unidos.

david-beckham-la-galaxy

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más influye para tomar la decisión de jugar en el país norteamericano es el excelente salario que perciben los futbolistas.

Para la temporada 2016, Kaka es el jugador mejor pagado de la liga y recibe un salario de 7 millones de dólares. Gerard y Lampard cobran poco más de 6 millones por campaña.

kaka-orlando-city

Aunque para mala fortuna de Torrado y Bravo, los sueldos en la NASL no son tan buenos como en la MSL, los jugadores que más reciben están aproximadamente en los 40 mil dólares.

No obstante, la moda de jugar en los Estados Unidos cada vez está creciendo más y no debería de sorprendernos si en los próximos años vemos a más futbolistas mexicanos jugar en la MLS o en la NASL.

Ustedes ¿a qué creen que se deba esta moda de que los jugadores finalicen sus carreras en los Estados Unidos?

Fotos: Mexsport y Gettyimages
seguir sopitas deportes