Omar Bravo fue anunciado hace unas semanas como parte del cuerpo técnico de Ricardo Rayas para el Apertura 2019 con Leones Negros en el Ascenso MX, sin embargo, el exdelantero de las Chivas aún se encuentra en forma, por lo que el club decidió darlo de alta nuevamente como jugador, aunque no será para encarar el torneo.

Bravo volverá a las canchas con el uniforme de Leones Negros para el partido amistoso contra Monterrey, con el cual el equipo de la Universidad de Guadalajara planea festejar su 45 aniversario del equipo.

 

El partido está programado para el 13 de julio en el Estadio Jalisco, justo donde se hizo oficial el registro de Omar Bravo, quien lucirá el número 9 en el dorsal. En conferencia de prensa, la directiva del equipo tapatío explicó que además del juego ante Rayados, se estudia la opción de que dispute otro amistoso en Estados Unidos, de acuerdo con Alberto Castellanos, presidente del conjunto felino.

De esta manera, Bravo podrá presumir que jugó para los tres equipos principales de Guadalajara: Chivas, Atlas y Leones Negros. Tecos no aplica en este rubro, ya que es un equipo del municipio de Zapopan.

Bravo explicó que se siente identificado con Leones Negros más de lo que pudiera pensarse, ya que estudió en la Universidad de Guadalajara. “Quizá no me tenían identificado como estudiante, pero así fue y es un gran honor representar a esta universidad”, declaró en la conferencia realizada a nivel de cancha del Jalisco.

@OBravoOficial

Bravo se integró al cuerpo técnico de Rayas en junio para realizar prácticas profesionales en su formación como director técnico. Para graduarse como tal, requiere 60 horas presenciales en un equipo profesional, por lo que no forma parte de Leones Negros como tal, por lo que en una de esas podría salir del equipo una vez que cumpla las horas requeridas.