Cada vez tenemos más mexicanos repartidos en las distintas ligas europeas. En Bélgica, por ejemplo, no sólo está el arquero del Standard de Lieja, Guillermo Ochoa, también el mediocampista del Royal Excel Mouscron, Omar Govea, que sigue en plan goleador.

El juvenil futbolista azteca arribó a dicho país en el último mercado de transferencias tras haber pasado un par de temporadas con el Porto B. Desde su llegada a Bélgica, Govea se ha consolidado como un jugador importante de su equipo y, de hecho, el mexicano hizo su primer gol con el REM el mes pasado.

Hoy el canterano del América volvió a anotar y lo hizo de espectacular manera. El joven marcó el gol inaugural de su equipo frente al KAS Eupen con un gran disparo de tiro libre. El mediocampista le metió el pie sabroso al balón y lo puso pegado al poste para vencer al arquero rival.

Este fue el tercer gol en liga del potosino con el Mouscron. Su primer tanto con el club belga lo consiguió el cinco de agosto cuando su equipo fue goleado 5-2 por el Sporting Charleroi. Mientras que su segundo tanto cayó el nueve de septiembre cuando su equipo derrotó 3-2 al KAA Gent.

Al final, el Mouscron se llevó el partido 3-2, resultado con el que se consolida en la parte alta de la tabla con 16 unidades. La verdad es que el mexicano no sólo ha marcado algunos goles, sino que ha sido uno de los pilares de su equipo pues ha jugado los ocho partidos que van en la Jupiler Pro League y todos como titular. Felicidades a Omar Govea y ojalá que vengan más éxitos para el jugador.

Pleca Instagram Deportes