Ir a unos Juegos Olímpicos para un aficionado al deporte deben de ser un sueño. Por supuesto, un sueño que sale bastante caro tanto para los que quiere asistir como para la ciudad que los alberga.

Río de Janeiro ha sufrido una recesión económica fuertísima debido a los costos de este evento y la gente lo ha resentido. Sin embargo, hay opciones para que esto mejore y muchas empresas están haciendo lo posible para que la situación no sea tan precaria.

Los hoteles ronda los 1,600 pesos hasta los 12 mil por noche en los sitios de internet que buscan los mejores precios, así que hay que tener lana para poder quedarte en Río sin problemas. Más pensando que son muchos días (del 5 al 25 de agosto) y haciendo cuentas, quedándote en uno barato y todo el evento te gastarías de pura estancia un aproximado de ¡32 mil pesos! (sin contar que los precios pueden subir sin aviso).

Además, investigando en los hostales de la ciudad el querer reservar las 20 noches sale en un ojo de la cara. El más económico y pagando de contado está un aproximado de 50 mil pesos.

Por lo tanto, una de las iniciativas más interesantes es lo que está haciendo Airbnb, que es un mercado comunitario para publicar y reservar viviendas a bajo costo y con personas como tú. Así, matas dos pájaros de un tiro: te ahorras una muy buena lana y ayudas a un brasileño a ganar un dinerito extra.

airbnb rio de janeiro

En esta gran aplicación hay algo para todos los gustos: habitación privada, compartida o hasta una casa para ti solo y todo con muy buenos precios.

Suponiendo que se toma el lugar más barato, que está en 211 pesos la noche, en las 20 noches gastarías 4,220. Es decir, a comparación de un hotel te estarías gastando apenas el 13% de la lana que pagarías en el más barato.

Por supuesto, también puedes ver a detalle el lugar que te interesa rentar y reservar por más de una noche, lo cual te daría un buen descuento. Además, elegir la zona que te conviene más para moverte en tierras cariocas sin problemas, pues son poco más de 300 lugares para escoger.

airbnb rio de janeiro estancia

Y pensando en el tema social, quedarte con alguien tiene grandes ventajas. Primero, tienes a una persona brasileña a tu disposición para que te recomiende lugares a visitar. También, estás ayudando a la economía de la población de clase media a baja, pues rentando en su casa le estás dando un ingreso extra en plena crisis económica.

Se esperan 380 mil visitantes locales e internacionales en esta justa olímpica y no hay duda que la gran mayoría buscará economizar sus gastos. Así que si eres de esos afortunados que se lanzará a Río, Airbnb es una opción excelente para ahorrar.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook