Lo que sabemos del inminente aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tal parece que toda la presión internacional de las distintas delegaciones por fin surtió efecto y es que el Comité Olímpico Internacional (COI) habría tomado una decisión que se esperaba desde hace semanas. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán aplazados y en un par de horas darían más detalles. Esto es lo que sabemos.

Firmes: No piensan posponer o cancelar Tokio 2020

Getty Images

De acuerdo a información de la ‘Cadena SER’, el COI por fin se habría reunido a platicar seriamente de la situación que azota al mundo y es que los crecientes casos de coronavirus en el mundo es algo que no se puede tomar a la ligera, hecho que habría ‘obligado’ a aplazar los Juegos Olímpicos.

Se dice que pese a la constante presión de los atletas y delegaciones del mundo, Estados Unidos jugó un papel importante y es que al ser uno de los ‘equipos’ más grandes que asistiría a Tokio 2020, la presión que ejercieron habría sido vital para que se aplazara la justa olímpica.

El plan B de Japón para que Tokio 2020 se mantenga pese a coronavirus

Getty Images

De igual forma se pudo dar a conocer que las federaciones españolas de natación, triatlón, patinaje fueron las últimas en sumarse a la idea de aplazar los Juegos Olímpicos, como previamente habían declarado públicamente la Federación de Atletismo y la Federación de Fútbol.

¿Cuándo podrían disputarse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Hasta el momento no hay fecha oficial pues se dice que la tarde de este domingo será el día en que revelen toda la información. Hay 3 opciones, estudian de momento cuál es la más viable para no afectar a nadie ni tener pérdidas económicas y son las siguientes:

  • Noviembre de este año para que la preparación de los atletas no haya sido en vano
  • Verano de 2021 por si hay que reestructurar todo el plan previo
  • En el caso más extremo y que así sea decidido, verano del 2022

Getty Images

Habrá que estar atentos a toda la información que el COI lance sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero lo que ya sería un hecho inminente, es que se aplazarán y no se disputarán en unos meses como estaba previsto.