Chivas se quedó sin gol en el juego frente a Morelia, que se impuso 1-0 gracias a un penal y así, el Rebaño se perdió una vez más la oportunidad de hilvanar triunfos, luego de superar al Atlas la semana pasada. Sin embargo, hay alguien en el chiverío que la pasa peor en términos generales, se trata de Oribe Peralta.

El delantero que ya tiene asegurado un lugar en la historia del futbol mexicano al marcar los dos goles con los que México conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cumplió un año sin goles en la Liga MX.

La última vez que el “Hermoso” marcó fue el 21 de septiembre de 2018, frente al Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, cuando aún defendía al América. En aquella jugada, Peralta aprovechó un rebote dentro del área y sólo tuvo que empujar el balón.

 

Desde ese momento han pasado mil 147 minutos dentro de la cancha repartidos en 26 partidos, 16 de ellos en el torneo de liga y uno de Copa MX.

Respecto al entorno de la Liga MX, en ese año Chivas ha hecho 36 goles, mientras que América ha convertido 61 tantos (18 de ellos en Liguillas), Cruz Azul ha levantado dos trofeos (Supercopa MX y Leagues Cup), Veracruz sigue esperando un triunfo en la liga y Tigres se sigue creyendo un equipo grande.

Oribe pudo terminar con la mala racha el 25 de agosto, frente al Necaxa, pero el portero Hugo González lo evitó con una reacción felina, y desde entonces ha perdido créditos hasta perder también la titularidad en el Rebaño.

La suerte de Peralta ha caído bien entre algunos aficionados del América, quienes aprovecharon el aniversario para felicitar al delantero, a quien aún no le perdonan que haya cambiados los colores azulcrema por los rojiblancos.

Las felicitaciones de los Ame