El futbol mexicano sigue dando mucho de qué hablar y Oribe Peralta es el tema del momento. El exjugador del América ya fue presentado de forma oficial como jugador de Chivas y sorpresivamente reveló que él y su familia recibieron una amenaza de secuestro, hecho que impulsó al ‘Hermoso’ a fichar con el ´Rebaño’ aunque no fue su único motivo.

Amenaza de secuestro impulsó a Oribe a dejar al América para fichar con Chivas

Getty Images

Vamos a ver cómo está el asunto. Según reveló ‘Medio Tiempo’, durante su presentación oficial como jugador de Chivas, Oribe reveló que estando en la Ciudad de México su familia recibió una amenaza de secuestro, misma que se dirigía explícitamente contra su esposa y sus hijos aunque de igual forma lo amedrentaron a él, por lo que optó por tomar esta oportunidad y alejarse del peligro.

Fue una amenaza de secuestro hacia mi esposa y mis hijos, no por esa decisión… fue una de las causas que influyó que estuviera acá, pero no fue en su 100 por ciento”, mencionó el Peralta ante los medios de comunicación.

Amenaza de secuestro impulsó a Oribe a dejar al América para fichar con Chivas

Getty Images

Oribe Peralta sabe que es algo muy común en nuestro país, por desgracia, y que más allá de que buscara la forma de huir fue un camino para estar tranquilos, pues en casos como este lo mejor es pensar con ‘cabeza fría’ y ser racionales, por lo que esta amenaza de secuestro le impulsó a viajar rumbo a Guadalajara.

Esta es una situación personal que me hizo moverme, fue muy fuerte la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto, entonces no debemos permitirlo, debemos ser más racionales”, dijo el exjugador del América.

Amenaza de secuestro impulsó a Oribe a dejar al América para fichar con Chivas

Getty Images

Por último, Oribe comentó que está muy contento por esta nueva etapa de su vida donde no piensa aún en el retiro. Llegó a Chivas para medirse a nuevos retos, no le teme al descenso y muy contrario a lo que se cree, aún tiene mucho que ofrecer, por lo que ya veremos su desempeño en este equipo.

Chivas fichó a Oribe Peralta por dos años con opción a un tercero, por lo que el ‘Hermoso’ llegaría al final del ‘primer contrato’ con 37 años de edad. Este hombre le ha dado mucho al futbol mexicano y aunque muchos no lo quieran, su retiro parece estar muy cercano.