Oribe Peralta al fin corta sequía goleadora con las Chivar-lácticas

Después de más de un año, Oribe Peralta volvió a marcar en la Liga MX en el partido contra el Atlético de San Luis. El primer tanto del conjunto tapatío también fue de penal, obra de la “Chofis ” López.

El delantero ejecutó de manera correcta un polémico penal a los 36 minutos, con el cual le dio forma a la ventaja momentánea 2-0 desde el manchón penal.

Dionicio Escalante derribó al delantero de las Chivas dentro del área, aunque aparentemente el jugador del San Luis hace contacto primero con el balón, incluso el silbante había dejado correr la jugada, pero el VAR hizo de las suyas.

El veterano delantero arrancó el partido contra los potosinos, después de que el Rebaño sufriera las bajas de sus otros dos ejes de ataque. José Juan Macías causó baja debido a una lesión que lo mantendrá en duda para la siguiente jornada.

La segunda opción para Luis Fernando Tena era el joven Ronaldo Cisneros, pero el lagunero fue expulsado en la jornada anterior, ante Toluca, por lo que está suspendido para el juego en el Alfonso Lastras.

El último gol de Oribe Peralta fue en septiembre del 2018, cuando aún era jugador del América. El delantero se quedó sin gol a lo largo del 2019, pero el delantero al fin le puso fin a la sequía.