Chivas error Orvañanos Liga MX Deportes
Mexsport

Uuy, el error de Orvañanos con las Chivas y el resurgir de Cruz Azul: Lo que dejó la J5 de la Liga MX

Toluca es el nuevo líder del torneo Guardianes 2021, Cruz Azul resurge y las Chivas ya ganaron y provocaron un error de Raúl Orvañanos

Se cumplieron parcialmente cinco jornadas en el Guardianes 2021 y Toluca puede decirse líder del futbol mexicano para sorpresa de propios y extraños, con un total de 10 unidades, las mismas que registran Monterrey y América, mientras que las Chivas ya ganaron.

Para esta fecha, Tigres dejó su partido contra Juárez pendiente para el 14 de abril, debido a su participación en el Mundial de Clubes, de modo que los dos equipos regios tienen un partido menos, pues cabe recordar que Rayados no jugó en la tercera fecha, contra León, por los casos de positivos de coronavirus.

En los ocho juegos que se desarrollaron durante cinco días, se marcaron un total de 23 goles, una cifra nada despreciable respecto a lo que nos chutamos en jornadas anteriores, sobre todo en la segunda y tercera, en las que limosneamos goles.

Uuuuy, el primer triunfo de Chivas

¡Ya ganaron las Chivas! El Rebaño conquistó su primer triunfo del torneo en la quinta fecha, contra el campeón León (3-1), gracias a los goles del ‘Chapo’ Sánchez y José Juan Macías.

Sin embargo, Raúl Orvañanos, quien sólo pudo cantar un gol de La Fiera, confundió a Jesús Sánchez con Luis ‘Chapo’ Montes, el jugador del León en el primer gol del Rebaño.

 

Con este resultado, León cortó una racha de 31 partidos sin perder en condición de local y aunque no juega mal, el inicio del 2021 ha resultado más complicado de lo esperado.

El mundo vuelve a ser color azul

Dicen y cuentan que las cosas al interior de Cruz Azul han mejorado después de las turbulencias entre diciembre y enero. Juan Reynoso le ha dado oxigeno a La Máquina, que ya suma tres victorias consecutivas luego de vencer 2-0 al Necaxa, además sólo ha recibido un gol en esos tres encuentros.

En tres duelos, los celestes han hecho siete goles y suman nueve puntos, con los cuales se coloca en el cuarto lugar general, incluso por encima de Santos, que era líder en la jornada anterior. ¿Este año es el bueno?

América no convence

Las Águilas han encontrado resultados con Santiago Solari para pelear el liderato, sin embargo, el Ame no convence en cuanto a su forma de jugar. Venció por la mínima al Puebla, que mereció el empate o incluso el triunfo, pero Guillermo Ochoa sacó las papas del fuego.

El guardameta regresó al arco azulcrema después de causar baja en las dos anteriores jornadas, tras dar positivo a coronavirus. La siguiente prueba del América es Querétaro, de nueva cuenta en el Azteca.

Pumas ya no es lo que era

Los Pumas pelearon los primeros puestos durante el torneo pasado, en el que terminaron como subcampeones, pero los felinos no hacen daño en el 2021, y de cierta manera era algo que se podía esperar después de perder a Carlos González (refuerzo de Tigres) y Juan Ignacio Dinenno (lesionado).

En su nueva normalidad, Pumas sólo tiene cuatro puntos, conseguidos en las primeras dos jornadas. Con la derrota 1-0 frente a Monterrey, los auriazules suman tres derrotas al hilo y tres juegos sin gol, que se traducen en 290 minutos sin pólvora.

Liga MX Jornada 5

Mexsport

Extra, extra, el Atlas ya anotó

Tuvieron que pasar cinco jornadas para que Atlas lograra su primer gol en la temporada y fue a lo Atlas: en el último minuto y con más orgullo que futbol.

Los Zorros no han ganado todavía, son últimos en la tabla general y últimos en la tabla de cocientes, sin embargo, el juego de los pupilos de Diego Cocca mejora y de no ser por las atajadas de Carlos Acevedo, los rojinegros habrían incluso hasta goleado a los laguneros, que depende cada vez más de sus canteranos menores de 20 años.

Los invictos

Los tres equipos invictos de la jornada anterior mantienen su condición tras cinco jornadas, estamos hablando de Rayados, Tijuana y Santos 


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)