Foto: Getty Images

¡Y olé! Osasuna aseguró salvación tras derrotar al Eibar

Uno de los equipos recién ascendidos a La Liga Española, el Osasuna, ha asegurado la salvación. El vital triunfo ante el Eibar les aseguró mantenerse un año más en la Primera División.

El partido fue “fácil” para el Osasuna desde un inicio, y eso que se enfrentaban a un Eibar que había vuelto en forma desde que se reanudó la actividad de La Liga Española. Un gol de Rubén García a los 6 minutos, les dio mayor tranquilidad para manejar al encuentro.

¡Viva Pamplona! Osasuna aseguró salvación tras derrotar al Eibar

Foto: Getty Images

Limitaron las opciones de ataque del Eibar y a los 74 minutos, otro tanto de Rubén García terminó por asegurar los tres puntos para los de Pamplona.

Una jornada antes, el Osasuna le había sacado un triunfo de último minuto al Leganés con una chilena impresionante de Enric Gallego. El equipo dirigido por Javier Aguirre también es uno de los involucrados directamente en el descenso.

¿Por qué decimos que ya se salvaron?

Después de esta jornada, quedan cinco por disputar. Esto hace que sean 15 puntos en disputa aún para quienes están peleando por quedarse en La Liga Española.

Osasuna llegó a 44 unidades con el triunfo sobre el Eibar con una diferencia de -7. Eso los pone a 15 puntos del Mallorca, colocado en la zona roja en el puesto 18 y a 19 del Espanyol y Leganés. Pese a que hay un enfrentamiento directo entre Osasuna y Mallorca el 19 de julio, será en Pamplona.

Para más fácil: Mallorca necesitaría ganar los cinco partidos que quedan y Osasuna perder todos, para intercambiar las posiciones. El siguiente partido de los de Pamplona será en casa ante el Getafe.