Con el 2019 a la vuelta de la esquina y con un nuevo proceso en puerta, los jugadores comienzan a hacer planes para lo que serán las competencias internacionales de este nuevo año. Oswaldo Alanís, quien sufrió bastante en el Getafe y que ahora se encuentra en el Real Oviedo, confía que su trabajo lo llevará de nuevo a la Selección Mexicana y que pese a no estar en un ‘equipo protagonista’, portará la ‘verde’. Así lo dijo a Medio Tiempo.

El Real Oviedo fichó a Oswaldo Alanís tras pasar una mala jugada en el Getafe, donde parecía que podía destacar pero no pudo ni debutar en La Liga, por lo que ahora confía en que sus actuaciones en la segunda división de España serán tomadas en cuenta por el ‘Tata’ Martino o quien llegue a ocupar el banquillo del Tri y dejará de lado las críticas que ha recibido.

Getty Images

“Creo que el futbol al final te premia si sigues trabajando y la calidad se demuestra jugando en Tercera División o jugando en las ligas premier, entonces si estamos en buen ritmo al final vas a poder aportarle a México”, comentó a Medio Tiempo el jugador mexicano.

Pese a lo que muchos pueden creer, para Alanís el nivel de futbol que se despliega en España, aunque sea en una división inferior, es muy alto, por lo que confía en que ‘los expertos’ saben el alcance que puede tener con el Real Oviedo y que el equipo o la categoría no determinan la calidad de un jugador.

Real Oviedo no impedirá a Alanís volver a Selección: “La calidad se demuestra hasta en tercera división”

Getty Images

Los que saben realmente del nivel del futbol de acá saben también en qué nivel puedes estar si estás jugando, entonces tranquilo en eso y más bien enfocado en lo que ahorita tengo en puerta”, comentó el defensor.

Para finalizar, Oswaldo habló un poco del nuevo DT de la Selección Mexicana, el cual se espera que sea el ‘Tata’ Martino aunque no está confirmado aún. Espera que sea un hombre que venga a sumar al equipo y que pueda cumplir con los objetivos, pues poner el nombre de México en alto es el objetivo.

“Hasta que no sea realmente un hecho vamos a poder por ahí verlo, pero en el momento que tengamos contacto y todo ya se verá y podremos platicar de eso, pero mientras sea para sumar, sea el entrenador que sea, me daría gusto que sea alguien que venga a sumar y que venga con la idea de creer en los mexicanos”, sentenció.

Real Oviedo no impedirá a Alanís volver a Selección: “La calidad se demuestra hasta en tercera división”

Foto: Real Oviedo

Oswaldo Alanís se integró al Real Oviedo el 28 de agosto del presente año donde se ha ido acoplando poco a poco al club; se quedó ahí sin importar nada con el único fin de cumplir su sueño de jugar en Europa y confía en que seguirá defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana.