A pesar de que ya comenzaron las competencias, los problemas dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro continúan.

La Federación de Atletismo de Kenia decidió expulsar a su presidente, Michael Rotich, porque fue acusado de cobrarle a sus atletas por avisarles si iban a ser sometidos a un examen de dopaje. El periódico británico The Sunday Times llevó a cabo una investigación en donde demuestra lo que Rotich hacía.

El portavoz de la Federación de Kenia dijo que van a tomar acciones de forma inmediata ante estas acusaciones.

No podemos tener a alguien así dirigiendo el equipo, no podemos ocultarlo debajo de la alfombra

Por su parte, Mark Adams, el portavoz del Comité Olímpico Internacional, está a la espera de que la nación africana aclare este asunto lo más pronto posible.

Son acusaciones muy serias. Estamos esperando pruebas de malas prácticas, pero el Comité Olímpico de Kenia ya le pidió que se fuera, ya que su presencia es una distracción

De acuerdo con Richard Pound, ex presidente de la Agencia Mundial de Antidopaje, declaró que estas investigaciones son suficientes para que se comience a realizar una investigación como la que se hizo con Rusia antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos.

Kenia es uno de los países que más problemas ha tenido con el tema del dopaje, ya que en los últimos años más de 40 atletas han sido suspendidos por dar positivo en diferentes pruebas que se les han realizado.

Incluso, la presencia de esta nación en los Juegos Olímpicos llegó a estar en peligro, debido a que no cumplían con los requisitos establecidos por la AMA.

Foto: Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios