El dueño del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, está en boca de todos y no por el futbol. Sí, rompió el mercado con los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé pero ahora está bajo investigación.

Su nombre aparece en la investigación de corrupción contra el exsecretario general de la FIFA, Jerome Valcke. A estos se les acusa de sobornos y mala gestión de el manejo de los derechos televisivos de las Copas del Mundo.

Al-Khelaifi además de dueño del PSG es propietario de BeIN, empresa de televisión. Por lo tanto, es posible que se hay visto favorecido por Valcke para el crecimiento de su compañía.

Foto: Getty Images

La investigación inició el 20 de marzo de 2017. Sin embargo, la Fiscalía no había informado hasta el día de hoy que Valcke ha testificó antes las autoridades.

Además, se han registrado las oficinas de BeIN en diferentes puntos de Europa como París, España y Grecia. Se dice que ahí podían encontrar documentos sobre los supuestos actos de corrupción.

Por otra parte, el comunicado del Ministerio indica que Valke aceptó sobornos por los derechos de los Mundiales del 2018, 2022, 2026 y 2030. Aunque no se especifica, se sospecha que los que dieron esas mordidas, entre ellos está el mandamás del equipo parisino.

Finalmente, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona, pero eso podría cambiar en los próximos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios