Las malas noticias para Ousmane Dembélé y el Barcelona se confirmaron, pues el francés se perderá el Clásico ante el Real Madrid por suspensión.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio a conocer las resoluciones del Comité de Competición. Gerard Piqué se irá suspendido un partido por acumulación de tarjetas, mientras que Ronald Araujo se perderá el mismo encuentro por ver la tarjeta roja.

En el caso de Ousmane Dembélé no sólo es por la tarjeta roja en los minutos finales del duelo ante el Sevilla, sino que tuvo actitudes de menosprecio hacia el silbante, Mateu Lahoz, al decirle que era “malo, muy malo” y por lo tanto será suspendidos dos partidos. Además el club deberá pagar una multa de 700 euros y el jugador de 600.

Luego del parón de la Fecha FIFA, el Barcelona se medirá al Eibar, después en Champions League enfrentará al Slavia Praga y posteriormente volverá a La Liga para jugar el Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou. Esos dos encuentros del torneo español son los que se perderá Ousmane Dembélé.

¡Oficial! Ousmane Dembélé se perderá el Clásico ante el Real Madrid

Foto: Getty Images

El ‘más feliz’ de la sanción a Ousmane Dembélé, es su compatriota Antoine Griezmann, pues el ex del Atlético de Madrid había sido mandado a la banca en el duelo ante Sevilla, para darle la titularidad al ex del Borussia Dortmund.

Barcelona se ubica dos puntos por debajo del Real Madrid en la lucha por el título de La Liga Española, luego de ocho jornadas disputadas, por lo que si todo se mantiene igual para el Clásico en el Camp Nou, podría ser para definir al nuevo líder del futbol ibérico.