Mal y de malas para Ousmane Dembélé. No sólo se fue expulsado, sino que se perdería el Clásico ante el Real Madrid por esa suspensión.

Dembélé se fue expulsado en la goleada del Barcelona sobre el Sevilla, luego de protestar una expulsión al decirle al árbitro: “malo, eres muy malo” y sería justo eso lo que le costaría quedarse fuera entre dos o tres partidos, según el Código de Disciplina.

Dembélé se perdería el Clásico ante el Real Madrid por suspensión

Foto: Getty Images

De acuerdo al artículo 117, al existir menosprecio por parte de Dembélé hacia el silbante, porque no existieron insultos, el francés deberá perderse dos o tres partidos. Siendo lo mínimo que podría recibir, al no ser reincidente.

Para el Barcelona, luego del parón por la Fecha FIFA, sigue enfrentarse al Eibar el 19 de octubre y posteriormente al Real Madrid el 26 del mismo mes. Es decir, Dembélé podría “librarla” si sólo se le da el partido de suspensión por ver la tarjeta roja.

Hay dos cosas verdaderamente de no creer en la expulsión de Ousmane. Primero que se dio cuando el Barcelona ya vencía por amplia diferencia al Sevilla del ‘ChicharitoHernández y segundo, que fue la primera tarjeta roja que el francés ve en más de cinco años.

Dembélé se perdería el Clásico ante el Real Madrid por suspensión

Foto: Getty Images

La última vez que Dembélé había sido expulsado fue en la campaña 2014-2015, cuando aún jugaba para el filial del Rennes de la Ligue 1.

El más beneficiado con la posible suspensión de Ousmane es Antoine Griezmann, quien había sido suplente en el partido ante el Sevilla y fue precisamente el ex del Borussia Dortmund el que saltó en su lugar. Si todo sigue igual, el Clásico que se disputará en el Camp Nou podría definir al líder de La Liga Española.