Mesut Ozil y Sead Kolasinac fueron las principales ausencias del Arsenal en el triunfo de la primera fecha de la Premier League contra Newcastle. Los dos jugadores fueron descartados mientras la policía realizaba investigaciones relacionada con las seguridad de los dos futbolistas, después de evadir un asalto durante la pretemporada.

Un par de sujetos en motocicleta intentaron asaltar a Ozil, quien iba a visitar a Kolasinac, sin embargo, el bosnio ahuyentó a los presuntos delincuentes a mano limpia y dio oportunidad a Mesut para huir del lugar a bordo de su camioneta, aunque fue perseguido por los dos sujetos durante cinco minutos hasta que encontró refugio en un restaurante turco.

Esta situación habría provocado una batalla entre bandas callejeras, la que intentó asaltar a los jugadores y otra que trataba de defender a los jugadores del Arsenal. Las parejas de ambos futbolistas salieron de Londres tras recibir amenazas de muerte, según The Sun, y las casas son resguardadas por seguridad privada las 24 horas, incluidos perros de presa.

Durante el fin de semana pasado, dos personas fueron arrestadas afuera de la casa de Ozil y todo indica que las peores cosas ya han pasado, a tal grado que el técnico de los Gunners, Unai Emery, aseguró que sus dos futbolistas se encuentran mentalmente listos para jugar la segunda jornada de la Premier League, ante Burnley.

Getty Images

“Volvieron a entrenar con nosotros el martes. Mesut Ozil está un poco afectado, no entrenó ayer (miércoles) pero entrenó hoy con nosotros. Me enfoco en ser positivo y en asegurarme que los jugadores estén aquí mentalmente al cien por ciento. Quiero ayudarlos a estar con nosotros, volver al entrenamiento normal, pensar en el futbol. Sobre todo, quiero que puedan centrarse en cada sesión de entrenamiento y cada partido”, declaró Emery en conferencia de prensa.

El timonel informó también que David Luiz podría hacer su debut este sábado como jugador del Arsenal.

http://instagram.com/sopitasdeportes