El equipo de Carlos Vela ficha al portero mexicano de la Real Sociedad

A su llegada a Los Ángeles para enrolarse con el Galaxy, Zlatan Ibrahimovic preguntó que si en realidad había arribado a Estados Unidos o a México, pues se sorprendió por la cantidad de mexas en la ciudad.

Y no sólo la ciudad californiana se encuentra tapizada de compatriotas, sino que de a poco la MLS se hace cada vez más mexicana tras la llegada de Marco Fabián al Philadelphia Union y otro mexicano que se convertirá en portero de Los Ángeles FC, el equipo de Carlos Vela.

Se trata de Pablo Sisniega, quien hasta el arranque de este año fue portero del equipo B de la Real Sociedad. El arquero azteca cuenta con condiciones similares a las de Raúl Gudiño, pues tiene 23 años (Gudiño 22), mide 1.93 metros (Gudiño 1.95) y ambos se formaron en la cantea de Chivas.

Sin embargo, ante la falta de oportunidades decidió fichar con el equipo de la MLS y reencontrarse con Carlos Vela, con quien llegó a entrenar en el primer equipo cuando el delantero jugaba para el equipo vasco.

La negociación se cerró un una compra definitiva, aunque el cuadro vasco guardará un porcentaje de los derechos federativos del arquero, así como una opción de recompra.

“La Real Sociedad y Los Angeles Football Club han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Pablo Sisniega al conjunto californiano. La entidad txuri urdin quiere agradecer a Pablo la profesionalidad y el compromiso mostrados durante estos años de permanencia en nuestro club y le desea lo mejor para su futuro personal y profesional”, publicó la Real Sociedad en un comunicado.

 

Sisniega nació en la Ciudad de México en 1995 y jugó en las fuerzas básicas de Chivas de los 9 a los 14 años. En su primera prueba con la Real Sociedad la fracturaron la nariz, pero causó buena impresión, por lo que superó el filtro y desde entonces ha jugado en la Tercera División de España. Nunca se han acercado a él para jugar en alguna categoría menor de Selección Mexicana.