Deportes
Mexsport

¡Bombazo! Pachuca femenil va con todo y sorprende con el fichaje de Norma Palafox

Los cambios en el plantel de las Tuzas ya comenzaron y se robaron los reflectores con la llegada de Norma Palafox, histórica de Chivas.

La reestructuración del equipo femenil de Pachuca va en serio. Las Tuzas tendrán a la primera entrenadora extranjera en su banquillo y con ella también llegarán jugadoras de gran calidad, es el caso de Norma Palafox, quien sorprendió hace pocos días con su salida de Chivas.

El comunicado del equipo rojiblanco especificó que la atacante se dedicaría a temas fuera del futbol y los rumores la colocaban en la nueva temporada de un reality show en el que participó hace varios meses; sin embargo, su futuro también se encuentra en la Bella Airosa.

La directiva de las Tuzas contrató a la española Toña Is como entrenadora, Eva Espejo asumió la dirección deportiva de la escuadra y ambas encabezarán uno de los proyectos más ambiciosos durante el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Palafox, histórica en Chivas

Norma Palafox se despidió de Chivas como su máxima goleadora. La atacante de 22 años de edad dejó atrás la marca impuesta por Rubí Soto y presume 21 anotaciones como rojiblanca; además, fue campeona en el Apertura 2017.

https://twitter.com/ChivasFemenil/status/1339673483698077696?s=20

Oriunda de Hermosillo, Sonora, registró 90 partidos jugados con el Guadalajara y fue titular en 72 de ellos. Su paso por el equipo se dividió en dos etapas, ya que en 2019 puso una pausa en su carrera como profesional para participar en un show de Estados Unidos.

Luego de su experiencia lejos de las canchas, Nelly Simón y la directiva de Chivas anunciaron su regreso el 7 de diciembre del mismo 2019 para buscar el segundo título en la historia del club, aunque este no ha llegado todavía.

Los retos que le esperan como blanquiazul

La mediática futbolista aterrizará en la Bella Airosa con un objetivo muy claro: ayudar a que las Tuzas se coronen por primera vez en la Liga MX Femenil, algo que se les negó durante los últimos tres años y medio a pesar de meterse a varias Liguillas.

Eva Espejo conoce muy bien las entrañas del club y, especialmente, del equipo femenil. Por ello, su dupla con Toña Is es fundamental en la construcción de un nuevo plantel que sin duda será liderado por Norma.  

La delantera había dejado en duda cuándo se incorporará a las actividades con su nuevo club y lo cierto es que realmente no tiene una fecha exacta, tampoco para debutar. Pachuca informó en un comunicado que Palafox participará en el Exatlon y posteriormente se reunirá con sus compañeras.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)