Foto: Getty Images

Apertura 2020: Pachuca va por su segunda liguilla en los últimos cuatro años

Una liguilla en los últimos cuatro años. El Pachuca de Pezzolano tiene muy claro qué es lo que va a buscar en el próximo Apertura 2020.

Si alguien está buscando una revancha en el Apertura 2020, ese es el Pachuca de Paulo Pezzolano. Los Tuzos han disminuido su protagonismo en la Liga MX, a la par de que han visto desfilar a varios entrenadores por su banquillo.

El Clausura 2020 no estaba siendo tan malo para el Pachuca. Al paso de diez jornadas, cuando se suspendió por la pandemia de coronavirus, sumaba cuatro triunfos, dos empates y cuatro descalabros. Tenían 14 unidades, al igual que Tigres y Juárez, que ocupaban la séptima y octava plaza.

Apertura 2020: Pachuca va por su segunda liguilla en los últimos cuatro años

Foto: Getty Images

Cabe recordar que Pezzolano fue nombrado como técnico del Pachuca en noviembre del 2019, tras la destitución de Martín Palermo. El Apertura 2020, será el segundo torneo que arranca al mando de los Tuzos y si la pandemia lo permite, el primero que completa.

El equipo que ha dado al mundo jugadores como Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm o Hirving Lozano, tiene ya un buen rato sin figurar entre los clubes importantes de la Liga MX. Sólo han clasificado a una de las últimas seis liguillas que han estado en juego. Fue en el Clausura 2019, donde fueron eliminados por Tigres.

Sin Rubens Sambueza

La ‘aventura’ del Pachuca en el Apertura 2020 será ya sin Rubens Sambueza. El argentino naturalizado mexicano salió de los Tuzos, después de torneo y medio defendiendo la camiseta de los hidalguenses. ‘Sambu’ volvió al Toluca, donde vivirá una segunda etapa.

Apertura 2020: Pachuca de Pezzolano va por su segunda liguilla en los últimos cuatro años

Foto: Getty Images

Sin su máximo goleador

Otra baja para el equipo de Pezzolano será la de Franco Jara, su máximo goleador. El atacante argentino abandonó las filas del Pachuca para fichar con el FC Dallas, equipo que no participó en el torneo ‘MLS Is Back’ y acá te contamos por qué.

Apertura 2020: Pachuca de Pezzolano va por su segunda liguilla en los últimos cuatro años

Foto: Getty Images

Las ‘nuevas’ caras

El lugar de Franco Jara será ocupado por Roberto Nurse. El delantero panameño llegó al Pachuca tras un largo paso por el Ascenso MX con los Mineros de Zacatecas. El equipo era hasta hace no mucho propiedad de Grupo Pachuca.

Pezzolano también contará con Miguel Herrera Equihua. El defensa central mexicano volvió al equipo que lo vio debutar tras un irregular paso con Rayados y León, mismo caso que Ismael Sosa aunque la permanencia del argentino no es cien por ciento segura.

De igual manera, el Pachuca de Pezzolano sumó a Felipe Pardo y a Rodrigo Salinas, procedentes del Toluca. Los dos elementos llegarán a reforzar a un equipo que buscará volver a los planos importantes y que el Apertura 2020 sea un parteaguas para ellos.

Top Relacionadas