En medio de la crisis de resultados y funcionamiento que se vive en el Pedregal, se ha desatado otra polémica entre los universitarios. Hace algunas semanas los Pumas decidieron despedir a Juan Francisco Palencia debido a la carencia de resultados positivos. Sin embargo, eso no sirvió de mucho pues Pumas es último de la tabla general.

Tras el cese de Palencia, quién se quedó en el banquillo universitario fue Sergio Egea, que en aquel momento era el director deportivo del club; es decir el hombre que eligió contratar al Gatillero como el entrenador del equipo.

Dicha situación causó controversia, ya que se percibió como que Egea simplemente estaba esperando la oportunidad para deshacerse de Juan Francisco y entonces poder dirigir al conjunto auriazul.

Sergio Egea durante el Chivas vs Pumas /Getty Images

Hasta ahora, el hombre de los pantalones apretados no se había pronunciado al respecto. Sin embargo, esta mañana Palencia se animó a hablar sobre el tema. El exjugador del Cruz Azul aclaró en una entrevista para ESPN que aunque no le gusta entrar en “políticas como esa”, no ve normal que Egea haya tomado su lugar como timonel del cuadro azul y oro.

La verdad es que a pesar de que soy un hombre de frente no me gusta caer en políticas como esas, pero bueno, yo no lo veo normal así como nadie lo ve normal, pero bueno, ellos decidieron que él (Sergio Egea) era el indicado para sucesar (sic) lo que se había planificado y ahora que se hagan cargo de ello y que tomen las decisiones pertinentes para que el club salga adelante.

La verdad, pobres Pumas, el equipo es último de la tabla general, Nico Castillo siempre se lesiona, juegan horrible y su cantera lleva mucho rato sin dar resultados. En fin, como lo dijo Palencia, ojalá que se tomen las decisiones adecuadas para que las cosas mejoren en CU, porque si eso no pasa, hasta en problemas de descenso se pueden meter los felinos para la siguiente temporada.

Pleca Instagram Deportes