Quien fuera el mejor ‘libra por libra’ del mundo hace unos años, hoy parece ya estar en la última etapa de su carrera pues aunque nos duela o no queramos que llegue el momento, Manny Pacquiao ve cerca su retiro. En declaraciones a ‘Medio Tiempo’, comentó que ‘será difícil colgar los guantes’ cuando sabe que puede seguir peleando pero tiene que hacerle caso a su cuerpo, pues a sus 40 años, no tiene el mismo nivel.

Pacquiao ve cerca su retiro: “Será difícil colgar los guantes pero debo hacer caso a mi cuerpo”

Getty Images

Pacquiao ha llevado una carrera bastante productiva dentro del boxeo. El filipino se ha consagrado con los cinturones del CMB, AMB, FIB, OMB y demás preseas en diversas categorías y ahora que va por el campeonato Welter de la AMB ante Keith Thurman, se dio un tiempo para reflexionar sobre su trayectoria, pues estar sobre el ring ha sido parte de los mejores momentos de su vida, por lo que el retiro no es algo que desee.

“Boxear es mi pasión. Es realmente difícil parar y colgar los guantes cuando sabes que puedes seguir peleando. Mi mente está muy activa, centrada al cien por ciento y quiero continuar mi carrera. Aunque, en algunas ocasiones, debo escuchar a mi cuerpo”, comentó el ‘Pacman’.

Pacquiao ve cerca su retiro: “Será difícil colgar los guantes pero debo hacer caso a mi cuerpo”

Getty Images

Los aficionados del boxeo piden a gritos un combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather antes de que se retire pues si bien el filipino ya no está en su mejor momento, aún tiene mucho que dar por lo que hablar de ‘colgar los guantes’ no es nada alentador y más con combates pendientes que deseamos ver en un futuro cercano.

Aunado a esto, Pacquiao le contestó al promotor Bob Arum, pues este hombre está consciente de la edad de Manny y le preocupa lo que suceda con él, por lo que el ‘Pacman’ agradeció esto pero sabe que no es el único que ha querido pelear a sus 40 años o más, pues es algo natural y sabe que tiene todo para un par de combates más.

Pacquiao ve cerca su retiro: “Será difícil colgar los guantes pero debo hacer caso a mi cuerpo”

Getty Images

Se preocupa por mí, entiendo lo que dice, pero no soy el único que ha peleado a esta edad. George Foreman y otros lo hicieron cuando tenían 47 o incluso 50. No digo que a esa edad siga boxeando, pero depende de lo disciplinado que seas y lo duro trabajes”, sentenció Manny Pacquiao.

El ‘Pacman’ se medirá a Keith Thurman el próximo 20 de julio en el que será un combate durísimo, pues el norteamericano tiene un récord de 29-0 con 22 KO en la cuenta, por lo que veremos de lo que está hecho el filipino que al momento ostenta una marca de 61-7-2 y 40 KO.