Otros

Las primeras palabras del padre de Emiliano Sala tras confirmarse su muerte

Cuando Emiliano tenía 15 años, Horacio se despidió por primera vez de su hijo, quien partía a Francia para dar el último paso rumbo al profesionalismo con el Burdeos, equipo que tenía una filial en Argentina y ahí descubrió al delantero.

Casi 13 años después, Horacio espera que el cuerpo de su hijo arribe a la comunidad de Progreso, en Santa Fe, para despedirse definitivamente de su Emiliano, después de que su cuerpo fuera rescatado e identificado, luego de que la avioneta en la que se trasladaba a Cardiff se desplomara sobre el Canal de la Mancha.

Horacio concedió sus primeras palabras a TyCSports después de que se confirmara el fallecimiento de su hijo de Argentina. Al borde del llanto, el padre de Horacio explicó que se encuentran a la espera de que los restos puedan ser trasladados a Argentina. “No sé cuándo llega. Estamos esperando a que regrese al pueblo”.

“Cuando encontraron el avión fue una cosa para ir esperando…”, narró con la voz entrecortada para después contestar la pregunta sobre de dónde sacaba fuerza durante la búsqueda del cuerpo. “De donde no se podía sacar… nunca hay que perder la esperanza, pero ahora ya se nos fue… se nos fue y no lo vamos a recuperar más”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz 2019 para todos 🙌🏻 a por mas goles !!! #feliz2019 🔥🔥🔥

Una publicación compartida por Emiliano Sala (@emilianosala9) el

Horacio recordó que Emiliano visitaba a la familia cada vez que terminaba la temporada “estábamos juntos y hablábamos”, y también aprovechaba para visitar a los amigos que tenía en Córdoba. “Tenía amigos por todos lados y se repartía”.

Asimismo, agradeció el apoyo tanto moral como económico de jugadores argentinos como Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, quienes hicieron posible que la búsqueda se reactivara con recursos privados.

Recordó que Emiliano se encontraba entusiasmado por su fichaje con el Cardiff y que aún no tenía la intención de regresar al futbol argentino. “Él se quería quedar en Europa, le gustaba. Se fue de chico y se la aguantó. No sé si fue el destino o… no sé que decir”.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook