La noche en el Azteca pintaba para que Cruz Azul al fin terminara con sus 21 años sin título, sin embargo, el guión fue modificado por dos goles Edson Álvarez, quien pasará a la historia del América como el responsable de la corona número 13.

El canterano de las Águilas marcó los dos goles en el segundo tiempo y terminó con las ilusiones de los cementeros, pero también cobró revancha de la Final perdida hace unos años en Monterrey, contra Tigres.

Un gol suyo puso a los azulcremas muy cerca de la corona, pero en el último minuto de los tiempos extra, Edgar Dueñas empató el juego y obligó a la definición por penales, en la que el portero Nahuel Guzmán detuvo todos los envíos azulcremas.

La madre del joven jugador recordó aquella ocasión en una entrevista después de finalizar el partido, mientras que ella y otros familiares de los jugadores del América eran dirigidos a la zona de vestidores.

“Ya lo había dicho la vez pasada, cuando metió gol contra Tigres, esa vez tocamos el cielo y nos fuimos hasta el infierno, pero hoy estamos en el cielo”, dijo la madre orgullosa.

Su padre, también presente en el estadio, confesó que se le salieron las lágrimas después de los goles de su hijo

“Honestamente lloré con todo mi corazón, creo que ya se lo merecía, nos lo debía desde Tigres, su esfuerzo está cuajado en un título y en su trabajo diario”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook