Se sabe que Gerardo Martino no tiene una buena relación con la prensa, debido a las criticas que le hacen a la Selección Mexicana, pero desafortunadamente para él, tampoco tiene el apoyo de la afición.

Sí, normalmente y en varios de los procesos con antiguos DT’s de la Selección Mexicana, la prensa no ha sido un aliado de los estrategas, sino todo lo contrario, pero ellos apelaban a que tenían el cariño de la afición.

Podían no jugar tan bonito como se pudiera esperar o pensar, pero obtenían los resultados, por eso la afición daba ese voto de confianza. Gerardo Martino, perdió ese voto también.

Gerardo Martino en el partido de México vs Canadá
Foto: Getty Images

De más a menos, así es como ha ido la Selección Mexicana con Gerardo Martino y acá está la explicación. Una eliminatoria que dejó mucho que desear y derrotas puntuales contra Estados Unidos, fueron unas cuantas gotas que derramaron el vaso de la siempre fiel afición mexicana.

Y previo al Mundial de Qatar 2022, las cosas no pintan bien para la Selección Mexicana, pues en el penúltimo encuentro la cruzazuleó gacho contra un equipo, que ni a la Copa del Mundo va.

Selección Mexicana vs Colombia
Foto: Getty Images

Andrés Guardado y su análisis sobre la derrota de la Selección Mexicana

México perdió un partido increíble, pues en el primer tiempo contra Colombia, el funcionamiento fue bastante bueno y lo terminó ganando por dos goles, todo era risa y felicidad.

En el segundo fue otro cantar, porque Colombia le dio la vuelta totalmente al partido y hasta hizo ver a la Selección Mexicana demasiado mal, porque le dieron la vuelta al marcador.

Tras el partido, Andrés Guardado habló y trató de ver el lado positivo de la derrota -si es que hay-: “Los que hemos estado en una Copa del Mundo sabemos que no podemos regalar este tipo de situaciones. Mejor que nos pase ahora y que esto nos sirva de mucho aprendizaje para la Copa del Mundo y llegar mucho mejor preparados“, dijo para TUDN.

Palabras de Andrés Guardado tras la derrota de la Selección Mexicana
Foto: Getty Images

Además, profundizó sobre el rendimiento de la Selección Mexicana: “Eso es lo que nos ocupa ahora (mantener los partidos), también con Perú se hicieron 30 minutos buenos, con Paraguay se hizo un gran partido en general que no se gana. Ahora, se hace un primer tiempo muy sólido y en una Copa del Mundo hay que mantener, hay que saber que, en cualquier momento, en 5 minutos nos habían empatado ya el partido el día de hoy“.

¿Preocupación? Mucha, porque a unas semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, encontramos más pero’s que cosas positivas en la Selección Mexicana y con Argentina que está encendida, pos a ver si lde menos al cuarto partido se llega -ya ni pensar en el quinto-.

Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook