¿Qué dijo el ‘Chelito’ Delgado de Cruz Azul tras cancelarse el Clausura 2020?

La noticia de que el Clausura 2020 quedó cancelado definitivamente sigue causando gran eco en todo México. Algunas exfiguras han reaccionado a la noticia tal y como lo hizo Cesar Fabían el ‘Chelito’ Delgado, pues habló de Cruz Azul y lo que implicó el quedarse sin el título de campeón, pese a ser los líderes del torneo.

¿Qué dijo el 'Chelito' Delgado de Cruz Azul tras cancelarse el Clausura 2020?

Getty Images

En entrevista con ‘TUDN’, el ‘Chelito’ Delgado advirtió que pese a que Cruz Azul no quedó campeón este Clausura 2020, hay que tenerle cuidado y es que saben levantarse de golpes de este tipo y ser más peligrosos en cada torneo, por lo que así como todo fan celeste espera, pronto será el ‘año bueno’.

Cruz Azul siempre es candidato a pelear el título y a quedarse con el título, hay que tenerlo presente“, comentó el ‘Chelito’ Delgado.

¿Qué dijo el 'Chelito' Delgado de Cruz Azul tras cancelarse el Clausura 2020?

Getty Images

Cabe destacar que en la etapa del ‘Chelito’ Delgado con Cruz Azul, nunca se pudo coronar campeón de algún torneo. Estuvo cerca dentro de la Liga MX pero nunca se concretó, por lo que esta leyenda sólo sería campeón con un club mexicano y ese sería el Monterrey… pero no en el torneo de liga.

Aunado con esto, el ‘Chelito’ Delgado es sincero y sabe que Cruz Azul suele pasar por algunos altibajos a lo largo de los torneos y es que así como pasó en el Clausura 2020, puede comenzar con paso arrollador y en la etapa final se cae. Aún así espera que pronto sean campeones de la Liga MX ya que la afición merece esa alegría.

Hay torneos que arranca muy bien y termina mal, lo he vivido también, pero siempre es candidato porque es una institución grande. Esperemos que muy pronto se le pueda dar el título porque la afición se lo merece”, sentenció el ‘Chelito’ Delgado.

La última vez que Cruz Azul fue campeón de la Liga MX se remonta al torneo Invierno 1997, donde vencieron al León en una serie dramática que terminó con global de 2-1 para ‘La Máquina’. Desde ese entonces, no han vuelto a levantar el trofeo de campeón.