banner-newsletter

El ‘Tata’ Martino sufrió su primera derrota como técnico de México al caer goleado ante Argentina en Estados Unidos. Vaya que dolió…

Luego de que Argentina les clavara cuatro goles, el ‘Tata’ Martino aseguró que esto debe de ser una lección para todos, pero para aprenderla, deben estar acostumbrados a este tipo de encuentros con rivales como la Albiceleste.

Las palabras del 'Tata' Martino tras la goleada de Argentina a México

Foto_ Getty Images

Para que esto sea una lección necesitamos jugar más juegos de esta naturaleza. Tenemos que acostumbrarnos a ellos, si no será difícil aprender de este tipo de errores“, declaró el ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa.

En la misma línea señaló que si quieren dar el salto de calidad, deben de buscar seguir compitiendo con este tipo de rivales. Tomando en cuenta que esta Argentina de Lionel Scaloni jugó sin dos de sus estrellas, como lo son Sergio Agüero y Lionel Messi.

Si vamos a aprender, no basta con que el entrenador te dé indicaciones, sino que también necesitamos este tipo de nivel. Nosotros buscamos tratar de competir con los mejores, para ver si podemos dar el salto que queremos dar“, aseguró.

Las palabras del 'Tata' Martino tras la goleada de Argentina a México

Foto: Getty Images

Posteriormente en declaraciones para TUDN explicó que después de 45 minutos desastrosos, pudieron mostrar orden y madurez para que en el segundo tiempo no hubiera más goles del equipo argentino, aunque también reconoció que quizá los sudamericanos desaceleraron su ritmo.

Creo que dentro de todo lo malo que tuvo la noche, esos 45 minutos donde hay un poco más de orden nuestro y a lo mejor un poco de Argentina, que levanta el pie del acelerador, también muestra una señal de madurez para no salir alocadamente a dejar espacios“, explicó el ‘Tata’ Martino.

Las palabras del 'Tata' Martino tras la goleada de Argentina a México

Foto: Getty Images

Finalmente el DT de la Selección Mexicana reveló que los jugadores mexicanos que están en Europa ya no irán con Selección Mexicana hasta 2020, por lo que el inicio de la CONCACAF Nations League será con puros futbolistas de la Liga MX.

Con ellos (los europeos) será en marzo próximo, pero la idea es tener a los futbolistas que menos tiempo han pasado con nosotros”, sentenció.