Esta mañana vivimos un momento único y bastante memorable en la English Football League Championship (segunda división de Inglaterra). El Leeds United, equipo del ‘Loco’ Bielsa, le cedió un gol al Aston Villa luego de que marcaran con un rival lesionado, hecho que causó revuelo a nivel mundial. Ahora, con el partido finalizado, el técnico argentino dijo unas palabras sobre lo sucedido en el campo.

Leeds United y Aston Villa jugaban uno de los partidos decisivos rumbo al ascenso a la Premier League, donde el equipo del ‘Loco’ Bielsa era el más obligado a ganar, ya que de hacerlo, pudieron evitar la promoción para lograr este hecho, pero tras igualar 1-1 con este rival, se quedaron con las ganas.

Las palabras del ‘Loco’ Bielsa tras cederle un gol al Aston Villa como gesto de Fair Play

Getty Images

Ahora, el técnico argentino habló para los medios de comunicación y en declaraciones rescatadas del diario ‘Marca’, mencionó que el Leeds no regaló nada, simplemente le devolvieron el tanto que le correspondía a su rival y que es algo que tenían que hacer. Muy coherente para este experimentado hombre que conoce la esencia del futbol.

No se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido en ese sentido por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar, es un valor”, comentó el ‘Loco’ Bielsa.

Si bien no obtuvieron más que un punto, Bielsa confesó que era una dura prueba que tenían que superar y al final no se pudo. Aston Villa fue un gran rival que los puso en aprietos hasta el último momento y aunque seguramente ambos jugarán la promoción rumbo a la Premier League, se va feliz.

Para nosotros era una prueba que queríamos superar. Jugábamos contra un gran equipo y así poder demostrar que somos capaces de ganarlo”, sentenció.

Las palabras del ‘Loco’ Bielsa tras cederle un gol al Aston Villa como gesto de Fair Play

Getty Images

Leeds United se quedó en la tercera posición con 83 unidades; Aston Villa en el quinto lugar con 76; a falta de un partido, ya no pueden acceder al ascenso directo ya que el segundo lugar tiene 88 unidades, por lo que es imposible.

Leeds, Albion y Aston Villa ya aseguraron su puesto en la promoción para ascender y el último lugar se lo disputarán entre el Derby Country y Middlesbrough, donde el equipo de Frank Lampard tiene la ventaja, ya que jugará un partido pendiente a media semana, por lo que de ganarlo, estará asegurando su lugar en este ‘Final Four’.

http://instagram.com/sopitasdeportes