Algo que hace un par de semanas parecía imposible, hoy es toda una realidad. Chivas sigue dependiendo de los demás para mantenerse con vida en el Apertura 2019 pero de la mano de Luis Fernando Tena parece que han encontrado un ritmo ganador, por lo que con miras a una posible liguilla, el DT del ‘Rebaño’ dio algunas palabras luego de ganarle al Querétaro.

En declaraciones dadas en conferencia de prensa y rescatadas por el diario ‘Marca’, Luis Fernando Tena sabe que el panorama no es muy favorable para las Chivas pero mientras tengan posibilidades harán todo por calificar, ya que ese era el objetivo desde un inicio y quieren cumplirlo.

Las palabras de Luis Fernando Tena tras mantener a Chivas con posibilidades de liguilla

Getty Images

Seguimos con vida, sabemos que son remotas, pero vamos a luchar por clasificar. No será nada fácil pero vamos a trabajar para cerrar bien el torneo”, dijo el ‘Flaco’ Tena.

Aunado a esto y sobre los posibles cambios que habrá en Chivas, el mismo Tena reconoció que no sabe si seguirá al mando del equipo o no ya que la directiva parece que aún no ha decidido. Esperará a que culmine el torneo y luego verá qué sucede con su puesto como DT del ‘Rebaño’.

Las palabras de Luis Fernando Tena tras mantener a Chivas con posibilidades de liguilla

Getty Images

No lo sé (si seguirá o no en chivas), el equipo ha venido jugando bien; encontré un vestidor muy sano con jugadores dispuestos a salir de la mala racha, hay que esperar dos semanas más para saber lo que decide la directiva, pero creo que todos estamos contentos”, comentó Luis Fernando Tena.

Por último, Tena parece haber encontrado la clave para que Chivas funcione bien y es que Luis Fernando no llegó a imponer un estilo de juego sino que él se adaptó al de los jugadores, por lo que esto ha propiciado un par de victorias al hilo y mantenerse con esperanzas de liguilla.

Las palabras de Luis Fernando Tena tras mantener a Chivas con posibilidades de liguilla

Getty Images

“No es que el equipo se esté adaptando a la idea de Luis Fernando Tena, más bien yo me adapto a los jugadores y trato de proponer una idea que se adapte a la calidad, a las características de los jugadores que tenemos” sentenció.

Chivas depende de lo que pase con Pumas, Cruz Azul, Monterrey y otros hechos más para calificar a la liguilla. Esta misma jornada podrían quedar casi eliminados, por lo que no hay que perder detalle alguno de lo que suceda.