Recientemente se confirmó el fichaje de Giovani Dos Santos al América y pese a que el América estaba jugando la Colossus Cup contra River Plate y Boca Juniors, el ‘Piojo’ Herrera se dio tiempo para agradecer a la directiva por este fichaje, ya que el DT de las Águilas sabe que se fue Oribe, que es un gran jugador pero llega alguien de gran calidad a ocupar su lugar en el equipo.

Luego del partido ante River Plate, donde América perdió por 2-0, el ‘Pojo’ Herrera habló con los medios y se dijo satisfecho por la incorporación de Giovani Dos Santos pues, en declaraciones de ‘Medio Tiempo’, es un jugador muy completo que llegará a aportar mucho al equipo.

‘Piojo’ Herrera desea ver a Giovani Dos Santos en acción: “Tiene una calidad increíble”

Getty Images

“Contento con la gente que está trayendo la directiva, como siempre lo he dicho, la directiva del América hace un buen trabajo para completar un equipo sólido y fuerte. Se nos va Oribe Peralta y llega un chavo con una gran calidad y manejo de juego, esperemos ponerlo pronto físicamente y al tope de juego para que veamos al Giovani que todos queremos”, comentó el ‘Piojo’.

Herrera de igual modo comentó que ya ha tenido contacto con ‘Gio’ y parece estar ansioso de debutar con el América, por lo que espera muy pronto reunirlo con la plantilla para ponerlo en forma y se adapte a su estilo.

‘Piojo’ Herrera desea ver a Giovani Dos Santos en acción: “Tiene una calidad increíble”

Getty Images

“Ya habíamos hablado con él para ver cómo estaba su situación y cómo se sentía, si había ganas. Está muy contento y comprometido, veo a un Giovani maduro y consiente de lo que quiere hacer”, dijo el técnico americanista.

Por último, el ‘Piojo’ Herrera pidió no criticar a Giovani ni dudar de su nacionalidad, pues el nunca haber querido jugar en México (en años pasados) le hizo acreedor al mote de ‘traidor’ y hoy en día muchos le recriminan esto, por lo que él sabe que es 100% mexicano y siempre lo ha demostrado.

‘Piojo’ Herrera desea ver a Giovani Dos Santos en acción: “Tiene una calidad increíble”

Getty Images

“Tenemos que dejar de decir cosas, ustedes también, porque un jugador que fue campeón Sub-17 (Perú 2005), que fue medalla de Oro, que ya jugó tres mundiales y nació en México será ilógico que hoy en día no lo consideramos así. Lo mismo con Jona, son jugadores mexicanos cuando juegan mundiales o torneos importantes, estos dos nacieron en México”, sentenció.

Giovani Dos Santos llegó como agente libre al América tras no entrar en los planes del LA Galaxy en la MLS a principios de año.

http://instagram.com/sopitasdeportes