Mientras Carlos Hermosillo, máximo goleador de Cruz Azul y símbolo del equipo no bajó de mentiroso al presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, otro referente celeste como Paco Palencia solo tuvo elogios hacia el directivo.

Resulta que el Gatillero, hoy en día técnico de los Pumas, fue entrevistado por el triunfo ante Lobos BUAP y aprovechando el viaje le cuestionaron si algún día volvería a La Máquina, a lo que respondió muy ‘polite’, pero no se cerró las puertas en un futuro.

“Yo me quiero enfocar al 100 por ciento en lo que es Pumas y en un futuro sabes que arrieros somos en este camino del futbol, podemos estar en cualquier sitio, pero sí, la verdad es que aprecio mucho al licenciado (Guillermo Álvarez) y le deseo la mejor de las suertes”, dijo en charla con ESPN.

A diferencia de Hermosillo, quien afirmó que Billy le jugó chueco, Paco aseguró que durante su estancia en Cruz Azul siempre lo apoyó y a la fecha mantiene una buena relación con el empresario.

“La verdad es que el licenciado siempre se ha portado muy bien conmigo. Es un aprecio mutuo, siempre ha estado, cuando yo estuve ahí, en las buenas y en las malas con nosotros, pero se terminan los ciclos y tienes que salir. La realidad es que en este momento hay que dedicarse cada quien a lo suyo, yo a Pumas en este momento y el licenciado a Cruz Azul”.

Paco Palencia

Foto: Mexsport

Hay que recordar que Palencia fue parte de aquel equipo celeste que en 1997 le ganó al León el título de Liga más reciente de La Máquina, por ello le preguntaron sobre la sequía de casi 20 años, pero se mostró respetuoso y no se metió en broncas.

“Creo que por ética profesional ellos solamente sabrán cómo lo están pasando, cómo lo pueden resolver y son muy capaces. Yo no me atrevería a decir absolutamente nada, porque creo que los entrenadores tenemos que tener ética profesional y saber respetar a la demás afición, a las demás instituciones”, concluyó el Gatillero.

Pleca Instagram Deportes