Foto: Palmas Futebol e Regatas

Luto en Brasil: 5 elementos del Palmas Futebol e Regatas murieron en accidente aéreo

El futbol brasileño vive momentos difíciles: 4 jugadores y el presidente de Palmas Futebol perdieron la vida en camino a disputar un partido.

El futbol brasileño está de luto. El presidente y cuatro futbolistas del equipo Palmas Futebol e Regatas perdieron la vida en un accidente aéreo, mientras se trasladaban a la ciudad de Goiania para disputar un partido de la Copa Verde.

Luto en Brasil: 5 elementos del Palmas Futebol e Regatas murieron en accidente aéreo

Foto: Palmas Futebol e Regatas

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en las redes sociales del club de Cuarta División. En él, se explicó que además de los jugadores y el directivo, falleció el piloto de la avioneta identificado como comandante Wagner.

La familia Palmas FR está de luto por la pérdida irreparable del presidente Lucas Meira, los futbolistas Guilherme Noé, Lucas Praxedes , Marcus Molinares Reis, Ranule Gomes y el comandante Wagner. Agradecemos los mensajes de apoyo y cariño en este momento de dolor“, indica el texto.

En la publicación se especifica que estos elementos de Palmas Futebol despegaron en Porto Nacional a las 8:15 horas, tiempo local (5:15 horas, tiempo del centro de México), con destino a Goiania. La avioneta se desplomó en una región conocida como Luzimangues, explotó entre los árboles y no hubo sobrevivientes.

Hasta ahora, se desconoce si el partido del lunes 25 de enero contra Vila Nova se disputará conforme lo planeado. Sin embargo, Palmas FR prometió dar una actualización cuando se tengan noticias.

Palmas Futebol y el recuerdo del Chapecoense

Lo ocurrido con el Palmas Futebol e Regata provocó que miles de personas recordaran el trágico accidente que sufrió otro club brasileño: el Chapecoense.

 

El 28 de noviembre de 2016, este equipo viajó con destino a Medellín para la Final de la Copa Sudamericana, pero el avión que trasladaba a sus elementos se estrelló 17 minutos antes de aterrizar.

Aquella tragedia provocó el fallecimiento de 71 personas, sólo sobrevivieron seis. Entre ellos, se encontraban futbolistas, miembros de la directiva y el cuerpo técnico, así como un grupo de periodistas que iba a cubrir el histórico partido.

Meses después del accidente, la historia del Chapecoense fue contada en un documental que se encuentra en Netflix. Si todavía no lo has visto, aquí mero te dejamos el enlace a la plataforma.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)