Palmeiras es campeón de la Copa Libertadores y posible rival de Tigres en Mundial de Clubes Copa Libertadores
Getty Images

Palmeiras es campeón de la Copa Libertadores y posible rival de Tigres en Mundial de Clubes

La Final de la Copa Libertadores definió al último invitado al Mundial de Clubes que podría ser rival de Tigres en las Semifinales

Tras un partido sumamente cerrado, el Palmeiras se coronó en la Copa Libertadores por segunda ocasión en su historia, luego de vencer al Santos en la Final que se disputó en el Maracaná.

De esta manera, el conjunto brasileño se convierte en el último invitado al Mundial de Clubes de Qatar, el cual se disputará del 4 al 11 de febrero. En el caso del campeón de la Conmebol, el debut está programado para el 7 de febrero (el día del Super Bowl) contra el ganador del partido entre Tigres de México y Ulsan Hyundai, de Corea del Sur.

Palmeiras campeón copa libertadores

Marinho y la Copa

La Final de la Copa Libertadores no fue muy espectacular que digamos, de modo que durante la transmisión y en redes sociales el tema fue Marinho, delantero del Santos y quien ganó protagonismo después de tocar la copa antes de comenzar el partido.

De esta manera se revivió el aspecto de la supuesta maldición que indica que quien toca la copa antes del partido, pierde la final, aspecto que no se cumplió en la última final, entre Flamengo y River Plate.

En aquella ocasión Gabriel Barbosa, del Flamengo, tocó la copa y sin embargo, su equipo le dio la vuelta a River en solo tres minutos con doblete del propio Barbosa, quien fue expulsado a segundos de finaliza el juego.

 

El gol del Palmeiras

El partido estaba prácticamente encaminado a los tiempos extra, cuando al minuto 99 (el árbitro agregó 8), gracias a un cabezazo de Breno, quien aprovechó la distracción tras la expulsión del técnico del Santos, Alexi Stival, tras un incidente que provocó un conato de bronca.

 

Breno no había marcado en todo el torneo e ingresó a la cancha a los 85 minutos y sólo necesitó unos cuantos minutos para marcar la diferencia en el partido y hacerle justicia al Palmeiras, pues sólo perdió un juego a lo largo del torneo, y fue en la Semifinal de vuelta contra River Plate.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)