La jornada 29 de la Serie a ha llegado a su fin y vaya reacción que ha tenido el Sassuolo. Este equipo no había ganado desde que volvió el futbol tras el coronavirus, había recibido 10 goles en sus 3 partidos ya hora ‘revivió’ y logró vencer a la Fiorentina, equipo que ya se asoma al descenso ya que está a 5 puntos de la ‘zona roja’ y ni con Ribéry en la cancha han evitado este resultado.

El Sassuolo ha tenido muchos problemas a lo largo de la temporada pues pese a que ha tenido muy buenos partidos, como los juegos llenos de goles ante el Inter de Milán (tanto en la ‘ida como en la vuelta’ de la Serie A), muchas veces ante rivales clave deja ir puntos en el camino pero esta vez no pasó así.

Ribéry y la Fiorentina se asoman al descenso tras perder ante el Sassuolo
Getty Images

La Fiorentina por su parte tuvo un inicio incierto, tanto de la temporada como tras el regreso del futbol y es que con este resultado, de momento acumula 2 derrotas y 1 empate, dejando muchos puntos en el camino y asomándose al descenso en Italia.

Los goles del día para el Sassuolo fueron obra de Grégoire Defrel, quien anotó dos veces en el partido; el primero por la vía del penal y el segundo tras un buen remate a portería. El tercero lo pondría Mert Dulmur con lo que sumaron 3 unidades vitales y dejaron a la Fiorentina en una posición crítica aunque no definitiva. Cutrone descontaría para la ‘Fiore’; 1-3 final.

El panorama de la Fiorentina en la Serie A

Esta derrota ha dejado mal parada a la Fiorentina y es que de momento se ubica en la posición 14 de la Serie A con 31 unidades. El Lecce, quien ocupa el puesto 18 (que es el último equipo que desciende) tiene 25 puntos tras perder esta jornada ante la Sampdoria, por lo que son 6 los puntos que los separan.

Presidente de la Fiorentina ve "una gran probabilidad" de que ya no se juegue la Serie A
Getty Images

Si no comienza a apretar la Fiorentina, podría meterse en serios problemas en la Serie A, pues hay que tomar en cuenta que restan 9 partidos más para el final de la temporada

Los próximos rivales de la Fiorentina

A la Fiorentina le quedan ‘9 finales’ por delante, mismas que no serán nada fáciles y que pondrán a prueba toda su capacidad. La jornada siguiente se miden ante el Parma, después ante Cagliari, Hellas Verona, Lecce, Torino, Inter de Milán, Roma, Bologna y cerrarán con el SPAL, por lo que más o menos podemos imaginar cuántos puntos pueden llegar a hacer.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook