Foto: Getty Images

Este sería el panorama de la Liga MX para cancelar el Clausura 2020 ante el coronavirus

A más de dos meses de que se suspendiera el Clausura 2020, la Liga MX está pensando en suspender el torneo de forma definitiva, o al menos eso es lo que suena en todos lados. De acuerdo al semáforo de la ‘nueva normalidad‘ en México, no todos los clubes podrían volver a entrenar a partir del 1 de junio, es por eso que el calendario ya no daría para pensar en reanudar el Clausura 2020, pensando también en el Apertura 2020.

Hasta hace unos días, pensar en cancelar era algo inimaginable, se hablaba de pérdidas millonarias para la Liga MX y para los clubes pero parece ser que han visto una luz al final del túnel.

El diario Récord, señaló que un arreglo con las televisoras haría que la Liga MX cancele definitivamente la temporada, sin dar detalles de si declararán campeón a Cruz Azul o no. Eso dependerá de cada uno de los clubes y el acuerdo al que lleguen.

El arreglo con las televisoras

El futbol mexicano ha estado parado por más de dos meses, en los que ningún equipo ha podido generar ingresos. Ya sea de taquillas, patrocinios y en especial, los derechos de televisión.

Es por eso que de acuerdo a la fuente ya mencionada, TV Azteca, Televisa y Fox Sports, quienes transmiten a 17 de los 18 equipos que participan en el Clausura 2020 de la Liga MX, habrían llegado a un acuerdo entre ellas para pagar los derechos de televisión a los clubes, aunque no se juegue el torneo. Eso sí, siempre y cuando se vuelvan a negociar los contratos de los siguientes torneos.

Coronavirus: El panorama de la Liga MX para cancelar el Clausura 2020

Foto: Getty Images

Ahí es donde los clubes podrían poner un ‘pero’. Cabe recordar que algunos como Chivas, tienen contrato con dos o más televisoras. Más allá de que recibir dinero lo más pronto posible, es algo seductor para los equipos.

El Clausura 2020 se suspendió en la Jornada 10. Esta sería la primera vez que la Liga MX cancelaría uno de sus torneos, debido a una pandemia.