El tiempo corre, el mercado de fichajes se acerca a su fin y el regreso del brasileño con los ‘Culés sigue siendo incierto. Neymar vive horas clave en el PSG donde el panorama no pinta del todo bien, pues la incertidumbre de si se va o no ha puesto tención en el vestidor; el Barcelona habría hecho una última oferta pero las exigencias son altas, por lo que ‘Ney’ podría no salir de París.

Vamos a ver lo que sucede. De acuerdo a información del diario francés ‘Le Parisen’, Neymar sigue en el ‘limbo’ pues no se tiene nada claro en su situación. Se había dicho que su salida era inminente pero ahora que Coutinho se fue a Bayern Múnich, todo ha cambiado.

El panorama de Neymar en el PSG y la última oferta del Barcelona para ficharlo

Getty Images

Este sábado el DT del PSG, Thomas Tuchel, informó que Neymar quedó fuera del encuentro ante el Rennes del domingo debido a dos cosas: que está en la fase final de recuperación de su lesión y que ante su posible salida, se han tomado medidas con el brasileño.

Si bien el Barcelona ha hecho de todo por llevárselo, el técnico del PSG parece no estar muy preocupado por si se va o se queda, ya que en cualquiera de los dos escenarios, el club terminaría ganando.

El panorama de Neymar en el PSG y la última oferta del Barcelona para ficharlo

Getty Images

“No tenemos una solución, pero nuestra relación es la misma, porque es una cosa entre él y el club. Si no hay solución se queda con nosotros, tiene tres años de contrato. Cuando pienso en un equipo fuerte, pienso en un equipo con Ney, un Ney con un buen estado de ánimo, con agresividad en el campo y capacidad para jugar 90 minutos a su mejor nivel”, dijo el DT del PSG.

Es cierto que la prisa que existía para que Neymar se fuera del club ha disminuido pero eso no ha impedido al Barcelona seguir ofertando, pues luego de ofrecer, supuestamente, a Rakitic, Coutinho, millones de euros y demás, ahora han lanzado una última oferta, la cual pondría punto final a las negociaciones… para bien o para mal.

El panorama de Neymar en el PSG y la última oferta del Barcelona para ficharlo

Getty Images

Se dice que el PSG recibió una oferta de 100 millones de euros más Nelson Semedo y Ousmane Dembélé, misma que los parisinos habrían pedido desde hace tiempo, por lo que quizá Neymar sí pueda recaer en el Barcelona, aunque todo depende de qué tan exigentes sigan.

Neymar arrastra una lesión desde junio de la que por fin se está recuperando y podría estar disponible para cualquiera de los dos clubes, por lo que con el mercado de verano en su etapa culminante, el tiempo le juega en contra a ambos equipos.