El futuro es hoy y la Premier League lo sabe, es por ello que han dado un paso al frente e innovaron de forma magnífica. Este día se llegó al acuerdo de que los aficionados en los distintos estadios de Inglaterra podrán ver las repeticiones del VAR y es que al ser la primera temporada que habrá tecnología en esta liga, quieren hacerlo a lo grande aunque Manchester United y Liverpool son los únicos que no harán esto.

Aficionados podrán ver la repetición del VAR en estadios de la Premier League

Getty Images

Vamos a ver qué ocurre según ‘Sky Sports‘. Este día se dio una junta donde se aprobó que las repeticiones donde se haga uso del VAR sean transmitidas en la pantalla gigante de los estadios, esto con el fin de darle ‘participación’ a los aficionados en la Premier League así como despejar sus dudas, pues muchas veces se marcan faltas, penales, se anulan goles, etc y en el estadio no saben lo que ocurre, por ello ahora todos tendrán acceso.

Aunado a esto, de igual forma las pantallas mostrarán gráficos donde se expliquen los retrasos en un juego, del uso del VAR, se dice que la suma del tiempo perdido, que posteriormente será el agregado y un par de sorpresas más, como una posible App, por lo que la Premier League está innovando a todo lo que da.

Aficionados podrán ver la repetición del VAR en estadios de la Premier League

Getty Images

La Premier League ha creado gráficos que se mostrarán en pantallas gigantes para explicar cualquier retraso relacionado con el VAR de un partido y cualquier decisión anulada. Además, si el VAR cree que hay un videoclip definitivo que ayuda a explicar a los fanáticos una decisión, se emitirá en pantallas gigantes. La Premier League está investigando la posibilidad de mensajes y videoclips visto en dispositivos de mano a través de una aplicación”, comentaron los directivos.

Ahora, como ya mencionamos tanto el Liverpool como el Manchester United no accederán a esto y no, no es porque no quieran o le teman a algo, sino que en Old Trafford y Anfield no se tiene una pantalla GIGANTE donde se pueda hacer uso de este recurso, por lo que de momento en estos inmuebles se les comunicará por anuncios y mensajes de voz, aparentemente.

Aficionados podrán ver la repetición del VAR en estadios de la Premier League

Getty Images

“Para los clubes que no tienen pantallas gigantes en su estadio, las comunicaciones VAR se realizarán a través de una combinación de anuncios y mensajes de PA en los marcadores”, comentaron.

El VAR entonces hará su ‘debut’ en la Premier League pues era una de las ‘Ligas Top’ que no contaba con tecnología, por lo que veremos qué tan benéfico es, ya que al menos en la temporada que culminó hubiera sido de gran ayuda. La temporada 2019-20 arranca este 10 de agosto y contamos los días para ver parte del mejor futbol del mundo.

http://instagram.com/sopitasdeportes