No estamos muy acostumbrados a este tipo de noticias porque nos ha acostumbrado a n triunfo tras otro y un título seguido de otro, pero la mexicana Paola Longoria, la mejor raquetbolista del mundo, cayó en la final del Mundial de raquetbol ante la sorpresa de propios y extraños.

Longoria ha logrado tres Copas del Mundo de forma consecutiva y la cuarta parecía que llegaría en automático, pero no sucedió. La mexicana fue derrotada en la Final frente a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, quien se impuso en los últimos dos sets en la final individual.

Mexsport

El partido parecía ser un guión de lo mismo, con la mexicana dominando y sacando una ventaja de seis puntos en el primer set, el cual finalizó 12-8 para la mexicana. Hasta aquí, todo iba bien.

La cosa comenzó a complicarse a partir del segundo set, el cual había comenzado bien para Paola, que se puso 4-1, pero Martínez tuvo una férrea reacción y le dio vuelta a los parciales de una forma apabullante para apuntarse el segundo set 15-6.

Con los sets empatados, llegó el tercero y definitivo, en el cual la mexicana se vio superada y cayó 11-6, por lo que el título quedó en poder de la guatemalteca, quien desde hace tiempo venía apretando en finales a Longoria, hasta que al fin pudo anotarse un triunfo, el cual es el más importante para ella en su carrera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook