No lleva ni un mes en Italia y el ‘Chucky’ Lozano sigue causando gran euforia en la Serie A. El 23 de agosto por fin se hizo oficial el fichaje del mexicano con el Napoli, club que estuvo interesado en él desde el primer momento pero ahora Paolo Maldini, Director Deportivo de los Rossoneri, confesó que el AC Milan también quiso ficharlo, pues más allá de que siempre fue un rumor o un secreto a voces, ahora ha revelado toda la verdad.

Maldini confesó que el Milan buscó primero al 'Chucky' Lozano para ficharlo

Getty Images

De acuerdo a una entrevista realizada con TUDN y rescatada por el diario ‘AS’, Paolo Maldini reveló que el AC Milan estuvo en pláticas con Mino Raiola, agente del ‘Chucky’, para convertirlo en su jugador, pues su estilo de juego se adaptaba mucho a como mejor se acomoda Lozano en el campo pero tras ‘fracasar’ en el intento, dijo cómo pasó.

Lo hemos visto (al ‘Chucky’ Lozano), incluso pensamos en comprarlo, hablamos con su agente, pero fue un problema de posicionamiento. El año pasado jugábamos con un cuatro, tres, tres que es perfecto para él, y ahora jugamos de otra manera pero, sin dudas fue una opción para esta temporada“, comentó Paolo Maldini.

Maldini confesó que el Milan buscó primero al 'Chucky' Lozano para ficharlo

Getty Images

Según el Director Deportivo del Milan, el ‘Chucky’ Lozano habría optado por el Napoli ya que tener a Carlo Ancelotti en el banquillo es algo sumamente atractivo y no podían rechazarlo, así que pese a que intentaron llevarlo al Milan y no se pudo, valoran el trabajo que hace el mexicano.

Él tomó la decisión de ir a otro grande como el Napoli y el factor de tener a Carlo que es un maestro y ponerlo en la mejor posición para un jugador como Lozano, es algo con lo que no se compite“, dijo Maldini en entrevista.

Maldini confesó que el Milan buscó primero al 'Chucky' Lozano para ficharlo

Getty Images

El ‘Chucky’ ha disputado hasta ahora dos partidos en la Serie A con el Napoli donde suma sólo un gol. Poco a poco se va consolidando en el 11 inicial de Carlo Ancelotti, los reflectores en Italia se han orientado a su labor y se espera mucho de él en su ‘debut’ en este país.

El Napoli debutará contra el Liverpool este martes 17 de septiembre en punto de las 14:00 hrs donde se espera que el mexicano tenga su revancha en la Champions League tras no avanzar de la fase de grupos la temporada pasada con el PSV.