Aún no hay una fecha 100% confirmada para el regreso de la Serie A y hay algunos clubes que han puesto este tema un poco más complicado. El AC Milan, por ejemplo, recientemente informó que tiene a algunos jugadores con coronavirus peeero ya en fase de recuperación, por lo que para no afectar al resto de la plantilla ni a los rivales cuando regrese la actividad, revelaron que copiarán la ‘fórmula alemana’ para entrenar y jugar sin ningún riesgo.

Serie A volvería el 4 de mayo con pruebas serológicas y concentraciones aisladas
Getty Images

De acuerdo a un encuentro telemático por WarRoom, Paolo Scaroni, presidente del AC Milan, confirmó que tienen a varios jugadores infectados con coronavirus aunque no dijo nombres, por lo que sabe que podrían ser un ‘riesgo’ para la salud de sus compañeros, por ello aplicarán la famosa ‘fórmula alemana’ que ayudó a los clubes de la Bundesliga a regresar a jugar aunque hubieron algunos casos positivos.

Milan está abierto y ya hemos comenzado a entrenar otra vez, mantenemos las distancias. Estamos dando pasos hacia el reinicio. Podemos adoptar la fórmula alemana que sitúa a los enfermos en cuarentena y alejados del resto mientras los demás siguen entrenando. No queremos una nueva ola de contagios”, confesó el presidente del AC Milan Paolo Scaroni.

Milan copiará la 'fórmula alemana' para entrenar pese a tener jugadores con coronavirus
Getty Images

La Bundesliga regresará oficialmente el próximo fin de semana tras una buena temporada inactiva. Hubieron algunos casos de coronavirus que se trataron de forma efectiva, aislaron a quien haya dado positivo, entrenaron por grupos, siempre hubo ‘Sana Distancia’ y ahora están en vías de volver a jugar.

Algo así aplicó el AC Milan con Paolo Maldini y su hijo, quienes tuvieron coronavirus hace unas semanas pero según informaron ya están sanos y sin riesgo alguno, por lo que la ‘fórmula alemana’ parece ser bastante efectiva.

El récord que Zlatan Ibrahimovic rompió con el AC Milan
Getty Images

“Tenemos algunos jugadores infectados en fase de recuperación. Los dos Maldinis (Paolo y su hijo Daniel) ahora están bien y vamos en camino a jugar una vez más”, mencionó el directivo del AC Milan.

Se espera que en esta semana haya información sobre cuándo podrá regresar la Serie A de forma definitiva. Ya va para dos meses (casi) que no rueda el balón en Italia y aunque en su momento fueron uno de los países más afectados por el coronavirus, hoy en día ya están saliendo de esta terrible crisis.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook