La religión y el deporte no están tan distanciado, al menos durante el pontificio de Francisco, el líder de la iglesia católica y quien siempre ha mostrado interés por el futbol, como buen argentino. El sumo pontífice es seguidor y socio desde hace muchos años de San Lorenzo y gusta de recibir a deportistas en el Vaticano, como el caso de la Selección de Italia, que aprovechó la calificación matemática a la Eurocopa para reunirse con el Papa.

Sin embargo, no sabíamos que también era fan de la NFL. Este domingo, Francisco I le dio la bienvenida a cinco nuevos santos a través de su cuenta de Twitter, en la que usó el hashtag #Saints y sopas, que le sale el logo del equipo de New Orleans.

“Hoy damos gracias al señor por nuestros nuevos #Santos. Caminaron por la fe y ahora invocamos su intercesión”, dice la publicación.

La franquicia de la NFL respondió al mensaje agradeciendo y mostrando confianza previo al partido contra Jacksonville: “No podíamos perder después de esto”.

New Orleans se impuso 6-13 a los Jaguars en la sexta semana de la temporada, en la que marcha con marca de 5-1.

Pasión por la fe y por San Lorenzo

Además de echarle la mano a New Orleans, ha hecho lo suyo con San Lorenzo. En 2016, el equipo al que apoya jugó contra Boca Juniors por la Supercopa de Argentina y un aficionado de Boca se acercó a él para pedirle la bendición al club xenienze.

Getty Images

Sin embargo, el Papa se negó a dar la bendición: “Mejor bendigo a los Cuervos”, dijo en referencia al apodo de San Lorenzo, que se impuso 4-0.