La religión y el deporte no están tan distanciado, al menos durante el pontificio de Francisco, el líder de la iglesia católica y quien siempre ha mostrado interés por el futbol, como buen argentino. El sumo pontífice es seguidor y socio desde hace muchos años de San Lorenzo y gusta de recibir a deportistas en el Vaticano, como el caso de la Selección de Italia, que aprovechó la calificación matemática a la Eurocopa para reunirse con el Papa.

Sin embargo, no sabíamos que también era fan de la NFL. Este domingo, Francisco I le dio la bienvenida a cinco nuevos santos a través de su cuenta de Twitter, en la que usó el hashtag #Saints y sopas, que le sale el logo del equipo de New Orleans.

“Hoy damos gracias al señor por nuestros nuevos #Santos. Caminaron por la fe y ahora invocamos su intercesión”, dice la publicación.

La franquicia de la NFL respondió al mensaje agradeciendo y mostrando confianza previo al partido contra Jacksonville: “No podíamos perder después de esto”.

New Orleans se impuso 6-13 a los Jaguars en la sexta semana de la temporada, en la que marcha con marca de 5-1.

Pasión por la fe y por San Lorenzo

Además de echarle la mano a New Orleans, ha hecho lo suyo con San Lorenzo. En 2016, el equipo al que apoya jugó contra Boca Juniors por la Supercopa de Argentina y un aficionado de Boca se acercó a él para pedirle la bendición al club xenienze.

Getty Images

Sin embargo, el Papa se negó a dar la bendición: “Mejor bendigo a los Cuervos”, dijo en referencia al apodo de San Lorenzo, que se impuso 4-0.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook