Getty Images

La influencia de Gian Piero Gasperini y cómo volvió ‘grande’ al Atalanta

Sin duda alguna, uno de los equipos sensación del momento es el Atalanta, club italiano que ha hecho hasta lo imposible por llegar a lo más alto y pese a que ha tenido dificultades, lo está logrando. El equipo de Gian Piero Gasperini no sólo se encuentra en el segundo lugar en la Serie A (de momento) sino que con el paso de los años se ha consolidado como un equipo de cuidado, incluso ya hay quien lo considera un ‘grande’ de Italia.

La influencia de Gian Piero Gasperini y cómo volvió 'grande' al Atalanta

Getty Images

Atalanta ha venido de menos a más en los últimos años y es que pese a que no era tan conocido a nivel mundial, sus partidos, triunfos y exhibiciones en competencias internacionales lo han catapultado como uno de los favoritos de Italia. Tiene jugadores de gran renombre como el ‘Papu’ Gómez, Luis Muriel (que sufrió un accidente doméstico) o Duván Zapata (que está encendido con el gol), mismos que han hecho este camino ‘más sencillo’.

¿Cuándo comenzó este sueño?

Para vivir este momento tenemos que remontarnos al año 2016, donde un 14 de junio el Atalanta anunciaba la llegada de Gian Piero Gasperini, técnico experimentado que llegó a cambiarle la cara al equipo.

Sí, comenzó con un paso turbio pues perdió 4 de sus primeros 5 partidos pero conforme la marcha encontró ritmo, llegando a ligar 9 partidos sin perder y en la campaña 2016-17 llevó a la Atalanta a estar cerca de los líderes.

Así está el escenario europeo en la Serie A tras la victoria de la Roma y Atalanta

Foto: Getty Images

Gian Piero Gasperini parece que encontró la fórmula con un equipo ‘modesto’, pues a diferencia de la Juventus o el AC Milan, ellos no tenían grandes estrellas en su plantilla y pese a eso, lograron pelear puestos de competencias europeas además de incomodar a los líderes de la Serie A.

¿Cuáles han sido los logros de Gian Piero Gasperini y su Atalanta?

La Atalanta rompió algunos ‘maleficios’ que  lo habían aquejado por años y es que desde que llegó Gian Piero Gasperini, el equipo regresó a una competencia europea después de 26 años. En la temporada 2016-17, los llevó a la Fase de Grupos de la Europa League, misma donde calificaron a dieciseisavos de final pero cayeron ante el Borussia Dortmund.

La influencia de Gian Piero Gasperini y cómo volvió 'grande' al Atalanta

Getty Images

En la temporada 2017-18 quedaron en séptimo lugar de la tabla y fueron al play-off rumbo a la Europa League. En la campaña 2018-19 tuvieron su mejor año y es que Gian Piero Gasperini calificó al Atalanta por primera vez en su historia a la Champions League, además de que los llevó a la final de la Coppa Italia que perdieron ante la Lazio.

¿Cuál es el panorama actual del Atalanta?

El factor Gasperini ha sido tan redituable que el Atalanta se ubica hoy en día en la segunda posición de la Serie A con 70 puntos, luego de vencer al Brescia. Además por si esto fuera poco, están en Cuartos de Final de la Champions League donde se medirán al poderoso PSG en el mes de agosto. No hay duda de que el Atalanta está para cosas grandes y pueden culminar este año futbolístico en lo más alto.