El futbol mexicano no es el único que se encuentra en medio de la polémica por adeudos. En Paraguay, los jugadores del equipo General Díaz, amenazaron con no jugar el partido de este viernes frente al Nacional, ya que la directiva tiene un adeudo de cinco meses de sueldos, algo así como la fiesta que trae el Veracruz en la Liga MX.

La Asociación de Futbolistas de Paraguay publicó un comunicado en el que indicó que los jugadores del General Díaz no se presentarían al partido debido a los adeudos si la directiva no cumplía con los pagos pendientes.

La carta fue firmada por todos los jugadores y consiguieron el apoyo del resto de equipos, de modo que se confirmó que en caso de que no se hicieran los pagos, el futbol paraguayo entraría en paro laboral.

Finalmente, la directiva realizó el primero de cinco pagos y se rumora que una parte más, de modo que los jugadores decidieron de último minuto presentarse al partido.

El General Díaz no sólo se presentó al partido, sino que apeló al orgullo y rescató el empate sin goles en la casa del Nacional.