El Comité Olímpico Internacional (COI) romperá la tradición de escoger una sede a la vez y, por primera ocasión en la historia, definirá hoy cuáles serán las sedes para los Juegos Olímpicos (JJOO) de 2024 y 2028. De acuerdo con CNN, esto ya está decidido y las ciudades elegidas serían París y Los Angeles.

El asunto es que aún no se sabe a qué ciudad le tocará qué edición de los Juegos. De hecho, para albergar la justa de 2024 París y Los Ángeles son las únicas candidatas restantes, pues en febrero Budapest renunció a su candidatura como sede olímpica.

Ceremonia inaugural de Río 2016/ Getty Images

Para los Juegos Olímpicos del 2028 aún habría otras ciudades disponibles como Viena y Shanghai pero todo indica que la intención del COI sería que los JJOO de los 2020s se celebren en Francia y Estados Unidos. La verdad es hasta lógico puesto que ambos países ya cuentan con el 90% de las instalaciones necesarias para llevar acabo un evento de tal magnitud y no se arriesgarían a perder millones, como le ocurrió a Río de Janeiro en el 2016.

En diciembre pasado el COI confesó que el “revelar un sólo ganador a la vez producía muchos perdedores”; así que se espera pronto se revelen ambas sedes. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos  y controvertido personaje, dijo en su cuenta de Twitter que “están trabajando para obtener los Olímpicos”.

De confirmarse, tanto París como Los Ángeles como futuras sedes de la máxima justa deportiva ambas ciudades recibirían sus terceros Juegos Olímpicos. La capital francesa ya fue anfitriona de este evento en 1900 y 1924, mientras que LA recibió los Juegos en 1932 y 1984

Pleca Instagram Deportes