¡Cambios por aquí, cambios por allá! Este año todavía tiene varias carreras por delante en la Fórmula 1, pero las escuderías ya comenzaron la preparación para 2022 con nuevos contratos, renovaciones y despedidas. Sin duda, Mercedes ha sido el protagonista en las últimas horas.

Primero se anunció la salida de Valtteri Bottas, quien será piloto de Alfa Romeo. El GP de los Países Bajos mostró algunas diferencias de opinión entre el finlandés y el equipo. Pero ahora, ese segundo asiento ya tiene nombre y apellido: George Russell.

Y eso no es todo. Kimi Raikkonen anunció su retiro al final de esta temporada, por lo que la Fórmula 1 sufrirá más movimientos en 2022. Ya se confirmó el regreso de Alex Albon a la parrilla con Williams y de los posibles cambios en Haas.

Russell a Mercedes: Así luciría la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2022
Getty Images

¿Cómo quedarían conformados los equipos de la Fórmula 1 en 2022?

Mercedes

Lewis Hamilton y George Russell: Como ya es costumbre, la escudería comandada por Toto Wolff será favorita al campeonato. La pelea con Red Bull se apretó en 2021 con la llegada de Checo Pérez y las actuaciones perfectas de Max Verstappen.

Sin embargo, el poderío de Hamilton se verá reforzado por su nuevo compañero. Russell ha mejorado en las últimas semanas con Williams y ocupó la P2 del Gran Premio de Bélgica, que al final le valió su primer podio en la F1.

Red Bull

Max Verstappen y Checo Pérez: La renovación del piloto mexicano asegura que esta dupla se mantendrá unida por al menos otro año. El neerlandés se perfila como favorito al título, pero enfrente tiene a Hamilton como principal rival y necesita de Pérez para neutralizarlo esta y la próxima temporada.

Checo Pérez se encamina a su mejor temporada en Fórmula 1 con Red Bull
Getty images

McLaren

Lando Norris y Daniel Ricciardo: Salvo algún giro completamente inesperado, McLaren también mantendrá a sus pilotos para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Ambos escuderos firmaron extensión y llegada al equipo este año, por lo que se espera al menos otra temporada de esta dupla.

Aston Martin

Sebastian Vettel y Lance Stroll: El ex Ferrari luce firme en esta escudería y su contrato termina hasta los últimos meses de 2023. Es cierto que la confirmación de Stroll tardó un poco más en llegar, pero al final, el equipo aseguró su permanencia.

Ferrari

Charles Leclerc y Carlos Sainz: Mientras el contrato de Leclerc seguirá vigente hasta 2024, el del español expira en 2022 y tiene un año más de seguridad en la Fórmula 1. Poco a poco, esta dupla ha encontrado un lugar fuerte en la parrilla y en cada carrera, por lo que vislumbran nuevos triunfos.

Alpine

Esteban Ocon y Fernando Alonso: Este equipo tampoco tiene presupuestadas más modificaciones. Alonso regresó a la Fórmula 1 con un contrato hasta 2022. Mientras tanto, el francés firmó hasta 2024.

AlphaTauri

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda: El futuro era incierto tanto para el francés, como para el japonés. Pero una vez que terminó la novela de Mercedes con Bottas y Russell, se confirmó que ambos permanecerán en su equipo actual.

Alfa Romeo

Valtteri Bottas… ¿y quién más? La baja más sensible para el equipo será la despedida de Kimi Raikkonen, quien se retirará definitivamente de la Fórmula 1 antes de empezar el 2022. El finlandés ya está firmado y se habla de que Giovinazzi sería remplazado por Schumacher o Calum Ilott.

Haas

Las dudas con Nikita Mazepin y Mick Schumacher: Esta es otra pareja que ha mostrado algunos roces en las últimas semanas. Los resultados no se dan para uno u otro, por lo que los encuentros en la pista toman tintes tensos e incluso los afectan a ambos, con sanciones por bloquear a otros pilotos.

Williams

¡Llega Alex Albon! La despedida de Russell fue la primera noticia clara proveniente de Williams. El futuro de Nicholas Latifi estuvo en el aire durante varias semanas y finalmente se concretó su permanencia, así que será el compañero de Albon.

La llegada de Nick De Vries también fue un rumor fuerte.

Alex Albon Red Bull
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook