Los torneos internacionales siguen a la orden del día y los mexicanos no dejan de sorprender al mundo del futbol. Resulta que el México vs Martinica, juego que uno podría creer que importaba poco, tuvo una asistencia mayor que cualquier juego de la Copa América, pues ni Argentina, Brasil, Chile o cualquier otra selección sudamericana o asiática, han metido tanta gente a los estadios como los del Tri.

De acuerdo a información del diario ‘Récord’, los juegos de México han tenido un gran impacto en Estados Unidos, pues a lo largo de los tres partidos que han sostenido de la Fase de Grupos de la Copa Oro han metido cuando menos un total de 52 mil personas al estadio, número que en la Copa América no han estado ni cerca.

México vs Martinica tuvo mejor asistencia que cualquier juego de la Copa América

Getty images

  • México vs Cuba = 65 mil 527 aficionados – Rose Bowl
  • México vs Canadá = 52 mil 874 fanáticos – Broncos Stadium
  • México vs Martinica = 59 mil 283 espectadores – Bank of America Stadium

Los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos siempre suelen llenar los estadios cuando juega la Selección Mexicana, incluso si se trata del mismísimo ‘moletour’, pues la emoción de ver a sus jugadores favoritos al menos por única ocasión en su ciudad, genera mucha expectativa y esta es una muestra de ello.

La Copa América se supone, en el papel, que es mucho más importante y que generaría mayor expectativa que la Copa Oro, pues al tener a personajes como Lionel Messi, Paulo Dybala, ‘Kun’ Aguero, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Edison Cavani, Luis Suárez, entre algunos otros, los estadios estarían abarrotados de aficionados, pero la realidad es que no ha sido así.

Según datos de Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido en redes sociales como ‘Mister Chip’, los juegos con mayor asistencia de la Copa América 2019 han sido los de Brasil, pues contra Bolivia asistieron 47 mil 260 espectadores, contra Venezuela fueron 42 mil 587 fanáticos y con Perú 42mil 317 personas, por lo que se ve claramente una ‘falta de compromiso’.

México vs Martinica tuvo mejor asistencia que cualquier juego de la Copa América

Getty images

Si bien la asistencia a los estadios no tiene nada que ver con el nivel de futbol, al menos sí podemos notar dónde son ‘más aficionados’, por lo que al menos la Concacaf sí le gana en un rubro a la Conmebol. Los Cuartos de Final de este torneo ya casi comienzan y sin duda se viene lo mejor de la Copa Oro y Copa América.