La jornada 28 de la Bundesliga nos ha regalado un auténtico choque de titanes donde sólo uno de ellos pudo ser el protagonista. Bayern Múnich se dio gusto al golear 4-0 al Borussia Dortmund que parece que se le empieza a escapar la liga y con 6 duelos más por delante en Alemania, analicemos los 3 partidos que definirán el campeonato entre los dos gigantes de este país.

Bayern Múnich ha mostrado una mejoría enorme con el pasar de las jornadas en la Bundesliga; iniciaron mal, estuvieron en la zona media/baja de la tabla, estuvieron uno cerca de los 10 puntos de diferencia con el líder en su momento pero hoy en día volvieron a ser esa máquina que tanto disfrutamos ver en acción.

Getty Images

Borussia Dortmund es lo contrario a su rival. Comenzó la Bundesliga con un paso arrollador; ganaba, gustaba, tenía a jugadores como Alcacer en un punto goleador tremendo pero en los últimos juegos ha venido para abajo, perdiendo ya el liderato general y dejando muchas dudas sobre el final de la temporada.

Bayern Múnich es nuevo líder de la Bundesliga con 64 unidades, Borussia Dortmund es segundo con 63 y como ya se dijo, con 6 partidos por delante, estos 3 partidos pueden definirlo todo.

Getty Images

Juegos vitales para el Bayern:

* Jornada 30: reciben al Werder Bremen que es séptimo y de momento ligan 5 partidos al hilo sin perder

* Jornada 33: visitan al Leipzig que es tercero general y que ya los puso en un predicamento

* Jornada 34: reciben al Frankfurt que es cuarto y este duelo ya se ha vuelto algo ‘personal’.

Juegos vitales para el Borussia Dortmund:

* Jornada 32: visitan al Werder Bremen en un partidazo que tendrá un cierre alucinante

* Jornada 33: reciben al Dusserldorf que si bien no son una potencia, son un equipo que complica los encuentros

* Jornada 34: visitan al Mönchengladbach que esta campaña que está dando una gran exhibición esta temporada y sueña con competencias europeas.

Getty Images

La mayoría de estos partidos restantes no deberían presentar ninguna complicación tan grande para ambos equipos. El Bayern tiene un panorama mucho más complicado en comparación al Dortmund pero así como vienen jugando, no se sabe qué podría suceder.