Mexsport

¡Las Chivas ya tienen rival! Así se jugará el repechaje de la Liga MX

El Guardianes 2020 ha terminado en su etapa regular después de 17 jornadas, por lo que quedaron definidos los partidos del repechaje, luego del triunfo del Santos frente al Mazatlán. Los laguneros se impusieron 4-0 al conjunto mazatleco y con ello mejoraron su posición en la tabla general.

Los de La Comarca lagunera se metieron entre los primeros ocho y no sólo evitaron el choque contra las Chiva, sino que jugarán como local contra Pachuca, con el que empató en puntos, pero por diferencia de goles los Tuzos tendrán la ventaja de jugar en casa.

¡Las Chivas ya tienen rival! Así se jugará el repechaje de la Liga MX

Mexsport

El Rebaño, por su parte, chocará contra Necaxa, que hasta hace unas semanas era uno de los peores equipos del torneo, pero compuso el camino tras la llegada de técnico José Guadalupe Cruz. El Rebaño será el anfitrión para este cotejo en el Estadio Akron.

Los equipos regios, que dejaron escapar la calificación directa en los últimos minutos de sus respectivos partidos, conocieron a sus rivales gracias el empate entre León y Toluca, que avanzó una posición en la tabla general.

De esta manera, Monterrey será el rival del Puebla, que en el papel es el contrincante más sencillo, por lo que Rayados es amplio favorito para pasar con una mano en la cintura. En tanto, Tigres recibirá al Toluca, aunque en realidad el principal oponente de los felinos es su propia soberbia.

¡Las Chivas ya tienen rival! Así se jugará el repechaje de la Liga MX

Mexsport

¿Cómo se juega al repechaje?

A diferencia de la Liguilla, el repechaje se jugará a partido único, por lo que no habrá criterios de desempate. Esto quiere decir que si hay empate en 90 minutos, el ganador se definirá en tanda de penales, sin pasar por tiempos extra.

De esta manera no se le dará mayor ventaja a los mejor clasificados más que el hecho de jugar en casa. Los ganadores de los partidos de repechaje calificarán a la Liguilla, en la que ya están colocados León, Pumas, América y Cruz Azul. Los horarios y días de partidos se establecerán este lunes.