La jornada sabatina está llegando a su fase culminante y de momento tenemos a un serio candidato rumbo al descenso. Brighton le sacó un importante empate al Wolverhampton de Raúl Jiménez aunque teniendo en cuenta el gris panorama que tiene por delante, un triunfo hubiera sido vital, pues con 3 rivales del ‘Top 6’ para cerrar la temporada, todo parece apuntar que no sacarán muchos puntos.

El gris panorama del Brighton para evitar el descenso de la Premier League

Getty Images

El duelo de hoy fue bastante calmado, lento e incluso aburrido. Ni Brighton ni Wolverhampton hicieron gran cosa a lo largo de los 90 minutos, Sólo hubo una jugada de Diogo Jota que pegó en el poste previo a culminar el primer tiempo pero de ahí en fuera, fueron muy pocas las acciones de verdadero peligro.

Brighton era el más obligado a sacar puntos teniendo en cuenta que a media semana perdió ante el Cardiff, su competidor más cercano para evitar el descenso, por lo que ahora con sólo 3 puntos de diferencia y con la ‘ventaja’ de tener un juego menos, los ‘Bluebirds’ tendrán que tratar de ganarlos todos para evitar una desagradable sorpresa.

El gris panorama del Brighton para evitar el descenso de la Premier League

Getty Images

Como ya se dijo tiene juegos sumamente complicados de cara a cerrar la temporada; 4 partidos definirán si se queda en la Premier League o desciende a segunda división y aunque el panorama no es alentador, todo puede pasar en esta liga inglesa.

Estos son los juegos que le restan al Brighton:

  • (Pendiente) Jornada 33: visita al Tottenham
  • Jornada 36: recibe al Newcastle
  • Jornada 37: visita al Arsenal
  • Jornada 38: recibe al Manchester City
El gris panorama del Brighton para evitar el descenso de la Premier League

Getty Images

Lo único que puede esperar, es ganarle al Newcastle, esperar algún empate contra los rivales más fuertes y que el Cardiff de igual modo pierda lo que le resta, pues como ya se dijo, a estos sólo les quedan 4 juegos (contando esta jornada donde aún no juegan) y con rivales como Liverpool, Fulham, Crystal Palace y Manchester United, todo puede pasar.

http://instagram.com/sopitasdeportes