Getty Images

La ‘batalla’ entre Leicester, Chelsea, Manchester United y Wolves por entrar a Champions League

La temporada en la Premier League está por llegar a su final y los equipos que asistirán a la próxima edición de la Champions League aún no están definidos en su totalidad. Leicester, Chelsea, Manchester United y Wolves pelean por los últimos dos lugares que quedan, mismos que podrían definirse en unos días aunque todo depende de la combinación de resultados que se presente.

Pese a que aún hay un par de equipos más que podrían aspirar a estos dos lugares a Champions League, Leicester, Chelsea, Manchester United y Wolves son los más viables a competir por ellos y es que la diferencia de puntos entre uno y otro es mínima, por lo que podrían variar mucho las posiciones de jornada a jornada.

La 'batalla' entre Leicester, Chelsea, Manchester United y Wolves por entrar a Champions League

Getty Images

Analizaremos lo que le resta a estos cuatro equipos de cara al cierre de la temporada y es que todos están ‘obligados’ hasta cierto punto de entrar a la Champions League, puesto que sería un salto gigante para cualquiera. Aún está ahí la Europa League pero el objetivo principal es la Liga de Campeones.

Lo que resta en la temporada

Tras haberse jugado la jornada 34 (en la mayoría de los equipos), restan sólo 4 partidos, mismos que se traducen en 12 puntos más y esto será vital tomando en cuenta la distancia en unidades que hay de un equipo a otro. Ojo, de momento sólo el Chelsea y Leicester de los directamente involucrados ha disputado su juego de esta jornada.

5 al hilo para el Chelsea: Lampard y compañía eliminan al Leicester de la FA Cup

Getty Images

¿Cómo está la tabla de la Premier League?

Hasta este momento y tomando en cuenta que el Chelsea venció al Crystal Palace, los’ Blues’ son terceros de la tabla con 60 unidades; Leicester es cuarto de momento con 59 puntos luego de empatar ante el Arsenal, el Manchester United es quinto con 55 puntos tras una gran goleada ante el Bournemouth hace unos días y los Wolves son sextos con 52 puntos. Los 2 últimos equipos que se mencionaron aún no disputan la jornada 34.

¿Quiénes son los últimos rivales de cada equipo?

Como ya dijimos sólo restan 4 jornadas más (5 para algunos) y los días siguientes serán emocionantes, pues los puestos a Champions League se definirán muy pronto y hay mucha ilusión de ver a estos grandes competir ante los mejores del mundo.

¡Al ángulo, papá! El golazo de Martial en el Manchester United vs Bournemouth

Getty Images

  • Leicester: Bournemouth, Sheffield, Tottenham y Manchester United
  • Chelsea:  Sheffield, Norwich, Liverpool y Wolves
  • Manchester United: Aston Villa, Southampton, Crystal Palace, West Ham y Leicester
  • Wolves: Sheffield, Everton, Burnley, Crystal Palace y Chelsea

Los equipos que podrían aspirar al ‘milagro’

Arsenal (séptimo con 50 puntos y a la espera de lo que haga el resto), Tottenham (octavo con 48 unidades) y el Sheffield (noveno con 48 puntos y que se medirá a los Wolves), son los equipos que podrían aspirar al ‘milagro’ y calificar a la Champions League. Si cada uno llega a ganar sus partidos de la jornada, esta pelea por clasificar se pondría mucho más interesante.